Cultura

Teddy Bautista se despide de la SGAE: "Es la última vez que me presento"

  • No ha sido elegido para formar parte del órgano directivo en las elecciones de la asociación.

Teddy Bautista, en una imagen de archivo.

Teddy Bautista, en una imagen de archivo. / Efe

El expresidente de la SGAE Eduardo 'Teddy' Bautista, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que no volverá a presentarse como candidato para dirigir de nuevo la entidad, tras saberse este sábado 27 de octubre que finalmente no ha sido elegido para formar parte del órgano directivo en las elecciones de la asociación.

"Es la ultima vez que me presento, ya hice un esfuerzo y reuní fuerzas para estar en este ejercicio, pero no voy a hacerlo más", ha señalado Bautista, tras felicitar a los ganadores. "Tengo que felicitar a los que han ganado porque juego en la democracia. Ahora solo toca esperar que tengan buenas ideas y fórmulas de solución, que hacen mucha falta", ha matizado.

El músico ha afirmado no estar "decepcionado" con los resultados electorales, ya que como dijo en la misma jornada electoral, él ya se sentía "ganador". "A mí me ha venido bien esto porque he tenido un pretexto para romper mi silencio. No he salido a vociferar a la calle como si nada, sino que esto era algo justificado", ha aseverado.

De hecho, ha reiterado que todavía tiene "muchas cosas que decir", ya que está inmerso en un nuevo libro y en otro disco. Respecto a si su no elección es una sorpresa, para Bautista no lo ha sido tanto, puesto que recuerda cómo lo advirtió el día anterior. "Dije que esto era una sorpresa y lo dije con plena convicción, porque conozco bien este terreno que piso", ha destacado.

De hecho, ha recordado que primero se propuso "para ser parte de la solución" y ahora se alegra de "no ser parte del problema". "Me preocupa que la SGAE entre en un bucle melancólico y no salga de ahí. Otra vez se vuelve a la fragmentación y al enfrentamiento entre unos y otros en un momento muy peligroso", ha lamentado.

No obstante, ha incidido en que, entre los elegidos, hay "chicos fantásticos y buenos músicos" de los que espera que "también tengan buenas ideas de gestión". "Porque al final se trata de eso, de gestionar una empresa y ponerla en marcha con criterios profesionales, algo en lo que yo tenía cierta experiencia", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios