Cultura

María Terremoto, Antonio Reyes, Santiago Lara y Joaquín Grilo, protagonistas de una nueva noche de 'Solera y Compás'

La cantaora jerezana María Terremoto

La cantaora jerezana María Terremoto

Este martes 9 de agosto, a partir de las 23:15 horas en el Patio de la Tonelería de las céntricas Bodegas Tío Pepe, el mejor flamenco se dará cita en una nueva noche del ciclo 'Solera y Compás' de la programación de 'Veranea en la Bodega' 2022. Las entradas para esta cita, así como para el resto del ciclo, pueden comprarse en la web de Veranea en la bodega.

De esta forma, el martes 9 se volverá a vivir una velada llena de arte gracias a cuatro grandes artistas que darán lo mejor de sí mismos para disfrute del público asistente. Así, la joven jerezana María Terremoto, perteneciente a la familia de 'Los Terremoto', hija y nieta de grandes cantaores como fueron Fernando Terremoto y 'Terremoto de Jerez', y con un Premio Giraldillo Revelación (2016, siendo la artista más joven en conseguir dicho galardón) como aval, se presentará en el Patio de la Tonelería para mostrar cómo el flamenco le corre por las venas.

Con más de 20 años de trayectoria, Santiago Lara está considerado como uno de los máximos exponentes de la guitarra flamenca en la actualidad. Lara ha compuesto la música para los espectáculos de la Cía. Mercedes Ruiz y, además, ha publicado cuatro discos en solitario. Destaca especialmente por su sensibilidad y su capacidad de emocionar al oyente.

Desde Chiclana llega la voz de Antonio Reyes, una de las gargantas de la nueva generación más aclamada. Reyes proviene de una larga saga familiar de tradición flamenca, vive el flamenco como algo innato y canta sobre los escenarios desde los 7 años.

Cerrando esta noche especial, llegará el baile único del también jerezano Joaquín Grilo, que se ha convertido en una pieza clave del baile flamenco jerezano actuando en escenarios de todo el mundo, siendo una figura reconocida y galardonada internacionalmente.

La última de las veladas flamencas de 'Solera y Compás' 2022, podrá disfrutarse en el sábado 13 de agosto, cuando 'La Macanita' y Pedro 'El Granaíno' se den la alternativa ante las cuerdas de la guitarra de Diego del Morao y el baile de Mercedes Ruiz.

Todas las actuaciones de este ciclo comenzarán en el Patio de la Tonelería a las 23:15 horas, estando presentadas por Juan Garrido y contando con un delicioso fin de fiesta.

‘Veranea en la Bodega’

González Byass, con su apuesta estival ‘Veranea en la Bodega’, vuelve a regalar una selecta y variada propuesta musical y gastronómica para el verano de 2022. Para ello, cuenta en esta edición con tres restaurantes distintos y con personalidad propia, ubicados en el interior de las Bodegas Tío Pepe durante todo el verano: Pedro Nolasco, Avanico, Gatxupa.

En su cartel musical 2022, además de esta actuación y los conciertos ya vividos de Joan Manuel Serrat, Sergio Dalma, Antonio José, Dvicio/Marlon, Diana Krall, Simple Minds, Sara Baras, Plácido Domingo, Nil Molines, Álvaro de Luna, José Mercé, La Oreja de Van Gogh y Funambulista, aún quedan por vivir los de Kool & The Gang, Jorge Drexler y Javier Camarena.

También González Byass apuesta por el flamenco en la ciudad del compás, reuniendo a grandes de este Patrimonio Mundial como Kiki Morente, Israel Fernández, María Terremoto, Farruquito, Pastora Galván, Mercedes Ruiz o Santiago Lara, entre otros, en el ciclo ‘Solera y compás’.

El humor ha tenido una presencia muy especial esta edición, contando con el ciclo 'Tío Pepe Comedy' con tres actuaciones: Carlos Latre y “El Selu. El Musical” y Paz Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios