Flamenco

La Peña Terremoto dedica sus XIX Noches a Compás a Diego Valencia ‘El Cabero’

  • María Terremoto, Luis Moneo, Manuel de Cantarote y Enrique Soto conforman el cartel de un ciclo que se desarrollará el noviembre

Una imagen de la presentación del cartel.

Una imagen de la presentación del cartel. / Miguel Ángel González

La Asociación Cultural Fernando Terremoto dedicará sus XIX Noches a Compás a Diego Valencia Carrasco ‘El Cabero’, fallecido el pasado febrero, una persona muy vinculada a la entidad y muy querida en la misma.

El ciclo, que ha sido presentado este lunes, se celebrará durante todo el mes de noviembre y estará conformado por cuatro recitales, incluidos en el convenio de fondos covid firmado por Ayuntamiento y Federación Local de Peñas Flamencas.

Serán los cuatro sábados del mes los que alberguen estas Noches a Compás, cuyo horario de inicio será a las 21 horas, y que abrirá el día 6 de noviembre María Terremoto, acompañada la guitarra de Nono Jero y de las palmas de Manuel Valencia y Juan Diego Valencia.

Una semana más tarde, el 13 de noviembre, será otro de los grandes nombres del cante de Jerez quien se dé cita en la peña, Luis Moneo. El cantaor de La Plazuela estará arropado a la guitarra por su hijo Juan Manuel Moneo.

Cartel de las XIX Noches a Compás. Cartel de las XIX Noches a Compás.

Cartel de las XIX Noches a Compás.

La tercera de las citas será el 20 de noviembre, en esta ocasión con el protagonismo de Manuel de Cantarote, que contará con la colaboración de Manuel Jero a la guitarra y de Manuel Cantarote y Juan Diego Valencia a las palmas.

El ciclo lo cerrará, el 27 de noviembre, uno de esos cantaores imprescindibles para estos tiempos que corren, el jerezano Enrique Soto, poco prodigado en las peñas de la ciudad en los últimos tiempos. El hijo de El Sordera contará con el acompañamiento guitarrístico de Vicente Santiago.

La presentación de estas XIX Noches a Compás contó con la presencia del delegado de Cultura, Francisco Camas, y tres de los participantes en el ciclo, Luis Moneo, Manuel Cantarote y Juan Manuel Moneo, además de la directiva de la peña Terremoto y el presidente de la Federación Local de Peñas, José Manuel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios