Cultura

Territorio vaquero

Comedia adolescente, España, 2014, 98 min. Dirección: Carlos Sedes. Intérpretes: Charlotte Vega, Álex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat, Patrick Criado, Aitana Sánchez-Gijón.

Nacida del penúltimo fenómeno literario juvenil made in Spain, a saber, de una de las novelas de Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans, El club de los incomprendidos no parece tener ningún reparo en fusilar el esquema de aquella The Breakfast Club con la que John Hughes encandiló a los adolescentes de medio mundo que se identificaban fácilmente con los raritos de turno del instituto, en un canto a la individualidad y la libertad que ha servido de modelo para posteriores actualizaciones de la comedia teen.

La cosa es que el instituto madrileño y la pandilla de "incomprendidos" pijitos que protagonizan esta aseada cinta con olor a saga dan más repelús que otra cosa, convertidos en una suerte de modelos de catálogo de la sección Territorio Vaquero de El Corte Inglés antes que en representantes de una supuesta juventud plural e inadaptada que tiene que bregar con sus singularidades y su romanticismo Superpop dentro de la embrutecida manada, con familias desestructuradas o con los clásicos matones de pasillo para alzar su grito de identidad y autenticidad al son de un cancionero de radio-fórmula y con amplio vestuario de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios