Flamenco

Andrés de Jerez, Diego del Morao y La Cantarota, en la Peña de Ceuta

  • La entidad ceutí cumple medio siglo con un festival a celebrar el próximo 14 de mayo

Andrés de Jerez, Diego del Morao y La Cantarota, en la Peña de Ceuta

Andrés de Jerez, Diego del Morao y La Cantarota, en la Peña de Ceuta

La Tertulia Flamenca de Ceuta celebrará el próximo 14 de mayo su 50 aniversario,una cita en la que participarán diferentes artistas de Jerez.

El Teatro Auditorio Revellín acogerá a partir de las 19.30 horas la actuación del cantaor Andrés de Jerez, un artista de corte plazuelero y que ya ha demostrado en citas importantes como el Festival de Jerez, su talento sobre las tablas. El cantaor, que se encuentra actualmente residiendo en Francia, contará con el acompañamiento guitarrístico de su paisano Diego del Morao, que le acompañará por primera vez.  

La velada también contará con el cante de otra jerezana, Gema La Cantarota y su grupo, según recoge el cartel anunciador, en el que también encontramos al veterano Manuel Moreno 'El Pele'.

Hay que recordar que la Peña Flamenca de Ceuta fue fundada en 1971 por Francisco Vallecillo Pecino, Medalla de Andalucía y miembro de la Cátedra de Flamencología, además de destacado tratadista y estudioso del cante flamenco. De hecho, gran parte de su legado flamenco se conserva actualmente en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, institución a la que puso sus sus cimientos a finales de los ochenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios