Un icono español en Asia

El Toro de Osborne desembarca en Japón

  • Santiago Sierra reinterpreta la célebre valla de la marca andaluza para la feria de arte al aire libre de Echigo Tsumari

Instalación de la obra de Santiago Sierra el pasado domingo

Instalación de la obra de Santiago Sierra el pasado domingo / Osborne

Japón cuenta ya en su territorio con el primer Toro de Osborne que puede verse en el país asiático, donde es un icono perfectamente asociado con la cultura española. La obra, que ha reinterpretado el artista español Santiago Sierra (Madrid, 1966), ha sido instalada en la exposición de arte contemporáneo al aire libre que se considera la más grande del mundo en su género: la Trienal de Echigo Tsumari, donde podrá verse durante tres meses.

Según ha anunciado Osborne en un comunicado, una valla de las carreteras convertida en una colosal obra de arte se ha convertido en icono de esta muestra, “ofreciendo además un guiño de la marca andaluza con motivo del 150 aniversario de las relaciones entre España y Japón”.

La marca andaluza desembarca en la Trienal de arte nipona La marca andaluza desembarca en la Trienal de arte nipona

La marca andaluza desembarca en la Trienal de arte nipona / Osborne

La instalación de Santiago Sierra está ubicada en Matsunoyama, en la prefectura de Niigata, uno de los destinos vacacionales más cotizados para los amantes del ski, la naturaleza y con unas extraordinarias aguas termales.

Este Toro de Osborne es el primero que se instala en Japón y el segundo no publicitario de la marca fuera de España tras el que se construyó en el Superkilen Park de Copenhague (Dinamarca) en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios