Cultura

El Parque de Los Toruños acogerá el II Festival de Títeres y Medio Ambiente

  • El festival de títeres dará comienzo en la Casa de los Toruños el 15 de julio con la actuación de la compañía jerezana Pequeños Duendes

Cartel del Festival. Cartel del Festival.

Cartel del Festival.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida acogerá desde el 15 de julio y hasta el 19 de agosto la segunda edición del Festival de Títeres y Medio Ambiente

, que se desarrollará las tardes de viernes en dos sedes, la Casa de los Toruños y el Caño de la Cortadura. El festival, de acceso libre y gratuito, está dirigido a un público familiar pero sobre todo, a niños y jóvenes, a quienes con estas representaciones se quiere transmitir un mensaje a favor de los valores éticos y medioambientales a través de las obras y personajes que pasarán por la escena.
 
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, encargada de la gestión del parque metropolitano, apuesta un verano más por esta oferta de educación sociocultural y ambiental, para promover el respeto y la integración de todos los miembros de la comunidad y el compromiso social con la conservación del entorno natural. El festival está dirigido por la compañía roteña Teatro Imaginario y Pequeños Duendes de Jerez
 
El festival de títeres dará comienzo en la Casa de los Toruños el 15 de julio con la actuación de la compañía jerezana Pequeños Duendes, que llevará al escenario la obra titulada Pezciclaje, un título que quiere ser un juego de palabras que encierra un llamamiento a la necesidad de reciclar para proteger el mar.
 
El 22 de julio el festival se traslada al Caño de la Cortadura del Trocadero, junto a la barriada del Río San Pedro, donde Puppets Company interpretará Los tres cerditos. Las marionetas artesanales de la compañía gaditana recrearán una de las fábulas más populares de la literatura infantil, cargada de valores éticos y morales como el esfuerzo, la constancia, el trabajo, la responsabilidad y la lealtad entre los hermanos.
 
La última sesión de títeres programada para el mes de julio será el día 29 y volverá a celebrarse en el Caño de la Cortadura. En está ocasión será la compañía Hermanos Pino, de Málaga, la que presente al público la obra Peneque Recicla para insistir en el objetivo de transmitir un mensaje de compromiso, a fin de conseguir la implicación de los más pequeños en la conservación del medio ambiente.
 
El Festival de Títeres y Medio Ambiente de los Toruños se retomará en agosto con otras tres representaciones previstas para los días 5 y 12 en el Río San Pedro, y para el viernes 19, en la Casa de los Toruños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios