Cultura

Paco Tous y Pepón Nieto, hoy 'Mitad y mitad' en el Villamarta

El Teatro Villamarta pone en escena hoy viernes, a las 20, 30 horas, la comedia 'Mitad y mitad', protagonizada por dos actores de reconocida trayectoria tanto en cine, teatro y televisión como son Paco Tous y Pepón Nieto. Pep Antón Gómez dirige este montaje en el que se narra las peripecias vividas por dos hermanos y su 'particular vínculo familiar' con su madre enferma.

La jubilación, el cuidado de los mayores, la eutanasia o cómo llegar a fin de mes son algunos de los temas que se aborda en 'Mitad y mitad', espectáculo que forma parte del Ciclo de Humor del Teatro Villamarta. Los actores Paco Tous y Pepón Nieto dan vida a dos hermanos. El mayor de ellos, de 50 años, está casado con una mujer muy posesiva, es dueño de una empresa en dificultades y su meta es llegar a una jubilación que cada día se aleja más. El menor, de 42 años, es el encargado de cuidar, bañar y peinar a la madre de ambos que, a pesar de sufrir una embolia, tiene muy pocas ganas de morirse. Junto a ambos, una testigo de Jehová que los visita cada miércoles, muchas libretas, pocos ahorros y una casa que debe venderse -"¡pero ya!"- completan el panorama de esta comedia.

La trama transcurre a lo largo de una noche interminable en la que los dos hermanos acaban por hacerse la confesión más cruda de sus vidas: llegan a la conclusión de que, en realidad, no quieren que su madre se cure. Como no quieren que siga sufriendo, comienzan a idear diferentes formas de ayudarla a dar el 'empujoncito' para dejar esta vida. A partir de aquí comienza una carrera contrarreloj, en la que los dos hermanos se darán cuenta de que matar no resulta tan fácil como pensaban. De esta forma, aparecen nuevos elementos en escena -una cuerda, una lámpara, ventanas abiertas en pleno invierno y un cojín, entre otros- y la sensación de miedo, de que se acaba el tiempo para hacer efectivo el trágico desenlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios