Cultura

Tradicional concierto de Cuaresma de la Orquesta Barroca

  • Ofrecerá a las nueve de esta noche en Santo Domingo obras de Händel y Bach

La Orquesta Barroca de Sevilla actuará hoy en Jerez, dentro del ciclo de conciertos que la agrupación ofrece con la obra social de Cajasol con motivo de la Semana Santa. La orquesta actuará bajo la dirección del prestigioso director Alfredo Bernardini, a partir de las nueve de esta noche en la iglesia de Santo Domingo.

La entidad presta su apoyo a la Orquesta Barroca de Sevilla desde 1999, y en la actualidad mantiene con ella una programación constante de conciertos en Jerez, Sevilla, Córdoba, y Cádiz. La Barroca interpretará un programa centrado en obras que abarcan aproximadamente el último cuarto del siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII, de los autores Händel, Alessandro Marcello y Johann Sebastián Bach, entre otros. El programa se centra en gran parte en torno al oboe.

El papel del oboe en la orquesta barroca solía ser de relleno, doblando a violines, pero los compositores fueron dando cada vez más valor a sus posibilidades expresivas, tanto en la escritura de pasajes independientes dentro de la orquesta, como en el desarrollo de importantes literaturas solista y camerística.

El director Alfredo Bernardini, nació en Roma en 1961 y se trasladó a Holanda en 1981 para especializarse en oboe barroco y música antigua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios