Literatura

'Tribulación', han venido para quedarse

  • José Luis Ortega publica su primer libro centrado en la invasión extraterrestre

El autor, José Luis Ortega.

El autor, José Luis Ortega.

Portada de 'Tribulación'. Portada de 'Tribulación'.

Portada de 'Tribulación'.

El jerezano José Luis Ortega acaba de publicar su primer libro, 'Tribulación'. Una obra que el autor ya guardaba en su cabeza desde hace años, pero ha sido ahora, animado por algunos amigos, cuando se ha decidido a publicarla. Un trabajo que forma parte de una trilogía cuyos siguientes títulos serán 'Viaje a Rox' y 'Cubo de Renú'.

'Tribulación relata la llegada a nuestro planeta de extraterrestres que en realidad son humanos que hace 10.000 años fueron llevados a Rox y que ahora vienen para quedarse. "Es una invasión pacífica pero también ideológica, que es donde comienzan los roces", cuenta el autor. La historia se desarrolla en la provincia de Cádiz, cuando un grupo de personas se rebela y se marcha a Los Alcornocales. La nave, que mide 10 kilómetros de largo, cae en Tarifa, donde se genera la lucha. "Es una novela bélica de aventuras ambientada en el siglo XIX donde pasa de todo, con connotaciones a la segunda obra, que es más técnica, más científica. La tercera es más espiritual". 

'Tribulación' ya esta disponible en las librerías y se presentará próximamente en la Fundación Caballero Bonald. 

Las ilustraciones son del propio autor, 'Rodillo', cuenta con la maquetación y portada de Pilar González García-Mier y con una 'calavera de Blas de Lezo' por Laura Beatriz Ortega. La impresión ha estado a cargo de Pixemun. 

José Luis Ortega Ramírez (Jerez, 1961) es licenciado en Relaciones Laborales por la UCA. Un artista multidisciplinar que venera el surf, el cómic, el rock and roll y la literatura

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios