Cultura

U2 retoma la gira europea y Sevilla espera a la banda aún con entradas a la venta

  • Recuperado de la lesión de espalda que sufrió hace tres meses, Bono reaparecerá en Turín el próximo viernes · Para el concierto en La Cartuja, sólo se han agotado las localidades para pista

Tres meses después de que el líder de U2 sufriera una inesperada lesión de espalda en Alemania que obligó a cancelar la gira norteamericana, la banda irlandesa retomará el próximo viernes la multitudinaria gira 360º Tour en la ciudad italiana de Turín.

A menos de dos meses de su actuación en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, según la página web oficial de la banda irlandesa, todavía se pueden adquirir localidades para disfrutar del concierto. San Sebastián, la otra parada española en la gira, también cuenta con entradas disponibles, no así otras otras capitales europeas como Bruselas, París o Zúrich, donde se ha colgado ya el cartel de no hay billetes.

Por ahora, en Sevilla las únicas entradas que están agotadas son las de pista mientras las que más abundan son las butacas de platea alta, cuyo precio ronda los 95 euros, según fuentes de la distribuidora on line Ticket Master. Las entradas se pusieron a la venta el 8 de octubre del año pasado y sólo en su primer día se vendieron 40.000 pases de un aforo cercano a las 80.000 personas. Como todo gran espectáculo que se precie de movilizar a miles de fans, la gira 360º Tour ha tenido sus imprevistos. A la lesión de Bono, se suma en Sevilla la coincidencia, el próximo 29 de septiembre, con la huelga general convocada por los sindicatos. Hasta la fecha, la promotora del concierto, Live Nation, no ha mostrado intención de cambiar el día del concierto, una vez que todas las administraciones sevillanas han garantizado el dispositivo de seguridad.

En este sentido, el Cecop ejecutará un dispositivo similar al que se ha llevado a cabo anteriormente en macroconciertos como el de Madonna, Bruce Springsteen o, más recientemente, el de los australianos de AC/CD. Asimismo, la productora del evento tiene diseñado su propio plan organizativo que cuenta con más de 800 personas para el día del evento.

El concierto que llegará a Sevilla presume de espectacularidad: el montaje escénico cuenta con un sistema de vídeo cilíndrico de paneles de LED entrelazados, y una estructura de acero que se eleva a más de 45 metros del suelo sobre un gigantesco escenario con pasarelas giratorias, por donde se moverán libremente los miembros de la banda.

Bono, el hombre sobre el que estaban puestas todas las miradas para que este espectáculo cobrase vida de nuevo, se unió este domingo al resto de miembros del grupo para comenzar los ensayos en el estadio Olímpico de Turín, donde ya está montado el monumental escenario futurista que acompañó al grupo en la primera parte de la gira de presentación de su último álbum, No line on the horizon. Miles de admiradores se congregaron en las inmediaciones del estadio para escuchar algunas de las piezas que compondrán el repertorio del concierto, que se anuncia muy similar al de las últimas actuaciones del grupo.

Elevation, Bad o Where the streets have no name son algunos de los clásicos que sonaron en los ensayos en la capital piamontesa, donde el grupo podría presentar el viernes material inédito y descartes como Winter, tema que aparece en la banda sonora de la película Brothers y uno de los temas de su próximo álbum, Songs of the ascent. Además, el concierto de Turín será un escaparate para Every Breaking Wave, el sencillo previsto del nuevo disco. Lo seguidores tienen gran expectación por ver a Bono recuperado tras la intervención de emergencia en su espalda a consecuencia de la lesión que sufrió durante un ensayo, un incidente que obligó al grupo a hacer un alto en su gira.

Repuesto de la convalecencia, el cantante celebrará junto al resto de la banda, Adam Clayton, Larry Mullen y el guitarrista The Edge, una fiesta en honor de este último por su 59 cumpleaños, según informa el diario italiano Il Messaggero.

Con esta espectacular gira, que incluye 30 citas por todo el mundo, el grupo de temas tan populares como Vertigo o With or without you pretenden repetir el éxito de convocatoria que obtuvo el pasado año en la presentación internacional de su último disco, No line in the horizon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios