Cultura

La UCA da comienzo hoy a la 68 edición de sus Cursos de Verano

La Universidad de Cádiz da comienzo hoy a la 68 edición de los Cursos de Verano de Cádiz, con el inicio de distintos seminarios que se desarrollarán hasta el próximo miércoles. Así, el catedrático Manuel Bustos imparte el curso Cádiz y la Bahía en el siglo XVIII: el desarrollo económico y sus efectos sobre la zona. Las profesoras Francisca Fuentes y Teresa Agudo desarrollarán un seminario sobre Las violencias machistas de cada día, mientras que Eva Mulero y Nieves Gómez discutirán sobre la Movilidad sostenible. Diseño y ejecución de planes y programas en los diseños urbanos en su encuentro. Por último, María Teresa Fernández indagará sobre el Turismo: Tendencias, oportunidades y nuevas tecnologías.

La apertura oficial de la 68 edición de los Cursos de Verano de la UCA tendrá lugar mañana, con la presencia del ex ministro de Sanidad Bernat Soria. El científico impartirá, a las 19.00 horas, la conferencia inaugural de la cita.

La cita se inaugurará mañana de forma oficial con la charla de Bernat Soria

A lo largo de estas semanas y hasta el próximo 15 de julio, los Cursos de Verano acogerán cursos en torno a temáticas tan diversas como Cádiz y la economía circular. Oportunidades para innovar y emprender (coordinado por José Ruiz Navarro y María Rocío Rodríguez); La manzana Arbolí-plaza de las Flores: un espacio de sociabilidad gaditana (dirigido por Jesús Romero); El pensar de la ciudad en verano o de las humanidades como dialéctica urbana (coordinado por los profesores José Ramón Barros y María del Castillo García); Claves para una transición energética democrática (Francisco Sánchez de la Flor y Alba Martínez del Campo) o Lejos del frente: recuperando la memoria histórica de la provincia de Cádiz (Rafael Ravina y Santiago Moreno).

Además, de forma paralela a los seminarios, se desarrollarán distintos módulos a cargo de la Escuela de Danza del servicio de Extensión Universitaria, centrados en el flamenco, la danza contemporánea y la africana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios