Cultura

Uribe acaba su rodaje en Jerez diciendo que "no tengo más que alabanzas"

  • La película 'Miel de naranjas' estará lista para ser estrenada a partir de enero

Después de haber permanecido durante cuatro semanas grabando la película 'Miel de naranjas', el director de cine Imanol Uribe se despidió ayer de Jerez totalmente satisfecho de los resultados "porque la ciudad ha sido como un plató y la gente se ha portado fantásticamente, la cosa ha ido muy bien y el tiempo nos ha respetado. Un poquito de calor, eso sí, pero no tengo más que alabanzas para la gente, que se ha portado muy bien. El equipo ha funcionado muy bien y esperemos que todo siga así".

Tan contento se marcha que cuando se le pregunta si le gustaría volver por aquí en alguna otra ocasión no duda en contestar que "por supuesto. Si hubiera alguna película que se pudiera ambientar aquí, yo encantado".

Hoy tenían previsto grabar en la plaza del Castillo de El Puerto inmediatamente marcharse a Madrid. Allí le quedan otras tres semanas de rodaje, a lo que habrá que sumar algunos días más en Toledo. Acabarán el día 2 ó 3 de noviembre y a partir de ahí comenzará la parte de montaje y post producción. "La copia -señaló Uribe- estará lista en enero, así que a partir de esa fecha podrá ser estrenada".

Algunos de los lugares donde han rodado son el antiguo Cine Jerezano, el Alcázar, la bodega de Domecq, la plaza del Mercado y la plaza de La Asunción, donde los actores protagonistas, Ibán Gárate, Blanca Suárez y Karra Elejalde despertaron la lógica expectación con esta trama ambientada en la España de los años 50.

Por su parte, el responsable de la oficina Jerez Film Comission, José Antonio Carmona, que se ha encargado de facilitarle todo el trabajo al equipo, señaló tras la marcha de Uribe que "el balance ha sido muy satisfactorio para ambas partes. Ellos estaban muy contentos con el resultado de todo, porque se le han dado muchas facilidades, tanto por parte del Ayuntamiento como de los jerezanos en general, que han sido muy comprensivos y respetuosos cuando había cortes de tráfico o se pedía silencio. Además, las localizaciones la tenían en un espacio muy reducido, así que podían ir de un sitio a otro andando".

Carmona señaló que "el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo implicando a distintas áreas como Infraestructuras, Circulación, Policía, Cultura... La Policía Local ha tenido incluso que escoltar a los coches de época, ya que existía una cláusula que así lo exigía".

En el rodaje además han intervenido alrededor de seiscientos figurantes de la zona que, según Carmona, "han estado encantados y ha sido para ellos una experiencia muy buena, ya que todo el proceso de las pruebas de vestuario, la peluquería y el maquillaje también ha sido muy fluido".

Pero en su opinión, "gran parte del éxito de todo esto se encuentra en el talante del propio Imanol Uribe, que lo ha hecho todo muy fácil. Al final, entre los miembros del equipo y nosotros nos hemos intercambiado números de teléfono, porque había un contacto personal y humano y muy buen ambiente".

Todo ello, por no hablar de la repercusión económica que supone para la ciudad la estancia de unas setenta personas durante un mes en la ciudad y la repercusión mediática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios