Cultura

Acaba el plazo para el VI Concurso de Relatos 'Fiestas de la Vendimia'

El plazo de presentación de originales para el VI Concurso de Relatos Breves 'Fiestas de la Vendimia' continúa abierto hasta mañana viernes, día 10 de agosto. El concurso está organizado por el Área de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez con el patrocinio de Automociones Terry. Este certamen, que cumple su sexta edición, se convoca con el objetivo de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana, en torno al vino de Jerez.

Los relatos, que deberán estar escritos en castellano, ser inéditos y tratar sobre el vino de Jerez en cualquiera de sus aspectos, deberán presentarse en el servicio de Dinamización Cultural y Fiestas, ubicado en calle Curtidores 1, 3ª planta. El fallo del jurado se hará público el día 1 de septiembre de 2018 y los premios se entregarán durante las Fiestas de la Vendimia de Jerez en acto público y con la presencia del autor premiado si es residente en España.

Los interesados en participar tendrán hasta mañana para entregar sus obras

El ganador recibirá un premio de 1.000 euros, que serán aportados por Automociones Terry, diploma y publicación de la narración en un libro del que el autor ganador recibirá 20 ejemplares. La publicación de este folleto con el relato ganador será realizada por el Ayuntamiento.

Según establecen las bases del concurso, se designará un Comité de Lectura previo que seleccionará las obras sobre las que, posteriormente deliberará el jurado, que estará integrado por personalidades del mundo de las letras y las artes, un representante de Automociones Terry y por miembros de la delegación de Dinamización Cultural, entre los que estará la persona que actúe como secretario del mismo, con voz y voto. El jurado tendrá la facultad de declarar desierta la concesión del premio si, a su juicio, los trabajos presentados no reunieran los méritos suficientes. Para más información se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios