Cultura

"Vamos a dejarnos llevar para dar un concierto especial y único"

  • La Sala Paúl Espacio Joven acoge esta noche a la ‘Vargas Blues Band’ que presentará al público su nuevo disco titulado ‘Mojo Protection Revisted’

Después de casi veinte años sin dar un concierto en Jerez, la Vargas Blues Band vuelve a la cuidad. A las ocho y media de esta noche la Sala Paúl Espacio Joven acoge el concierto de esta legendaria banda. “Hace casi dieciséis años que no venía a Jerez, esperamos que haya mucho ambiente, vamos a tener la oportunidad de dar un buen concierto, hay muchas expectativas por vernos después de tantos años sin venir”

Llegan a la ciudad con nuevo disco debajo del brazo ‘Mojo Protection Revisted’, un álbum “muy parecido a los primeros, elaborado con sonidos muy en directo y resume un poco lo que es la música de la banda en directo, mucho blues, mucho rock and roll, mucha fusión psicodélica. Es un reflejo de lo que somos en la banda y estoy seguro de que a los que lo oigan les va a encantar”.

La banda no para, Jerez es la primera parada, “pero después  nos vamos a Polonia, Bilbao, Murcia, Madrid, Alcázar de San Juan y luego una gira de quince conciertos por toda Europa, volveremos a España, luego Rusia y volveremos otra vez a Europa a dar unos cuantos conciertos más”. A pesar de la situación económica aseguran que “estamos tocando bastante, aunque tenemos que trabajar el doble para ganar lo mismo, pero hay que estar ahí y no bajar la guardia,  vale la pena porque los músico somos unos afortunados, al fin y al cabo haces lo que te gusta y solo por eso ya merece la pena”

En esta gira interminable le acompañan cuatro músicos  procedentes de América y Europa. El guitarrista asegura que “va a ser un concierto  muy cosmopolita, vamos a mezclar diferentes géneros, flamenco, blues, vamos a improvisar, investigar y dejarnos llevar por el entorno para dar una concierto especial, único”

Desde los inicios, Javier Vargas ha sabido combinar culturas y músicas usando el mestizaje en sus discos, ha entendido el blues de otra manera huyendo de los tópicos y eso hace “que sea más interesante el resultado y más apetecible porque es una forma de aportar algo nuevo”. En su trabajos  siempre busca “encontrar algo distinto,  que suene diferente y que haga que el tema tenga su propio sello”.

Esta noche se subirán al escenario junto con ‘La Vargas’ artistas invitados como Pedro Pimentel a la guitarra y Pepe Torres con el saxofón “además -dicen- nos acompañará un teclado y una cajón, vamos a intentar hacer algo de fusión”.

Antes de que La Vargas Blues Band se suba al escenario de la Sala Paúl Espacio Joven, actuará el grupo gaditano ‘Los Robledos’ que presentarán su nuevo disco ‘Pensando en ti’.

El concierto comienza a las ocho y media, las entradas pueden adquirirse en la misma Sala Paúl y tienen un coste de dieciocho euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios