Cultura

Varios artistas jerezanos se reúnen para rendir homenaje a David Bowie

  • El grupo Blackstar Band ofrecerá un concierto el próximo día 29 en la Sala La Quemá Interpretarán clásicos del artista británico acompañados de un espectáculo multimedia

Han pasado ya cuatro meses desde que una de las mayores estrellas del rock abandonó para siempre su guitarra. El fallecimiento de David Bowie el 10 de enero, dos días después de la publicación de su último disco, ha hecho que en los corazones de muchos de sus 'fans' se avive con fuerza la llama de su música. Es el caso de un grupo de artistas jerezanos que, conmovidos por la pérdida de una estrella que marcó el desarrollo de sus gustos musicales, decidieron formar una banda llamada Blacktar Band y organizar un concierto para tocar grandes clásicos del cantante británico. La cita será el próximo día 29, a partir de las nueve de la noche, en la Sala La Quemá.

Javier Padilla, voz y guitarra del grupo, explica: "Cuando me enteré de que había fallecido David Bowie me vino una chispa y pensé que tenía varios amigos que son músicos y que estarían encantados de participar en un concierto homenaje. Fui uno a uno convenciéndolos hasta que se formó el grupo. He sido un admirador del artista desde muy joven y, además, disponía de este espacio, que es perfecto para realizar el acto. Todos dijeron inmediatamente que sí, elegimos una serie de temas, los más representativos y bonitos de tocar, y comenzamos a ensayar". Junto a él, Patricio Espejo (teclado), Ernesto Zorrilla (bajo), Ismael Colón (batería) y Diego Pozo (guitarra) forman Blackstar Band, que recibe este nombre por ser el mismo que el título del último disco publicado por el artista británico.

Tienen previsto tocar 17 temas, aunque aún es posible que amplíen el repertorio. Entre las canciones que se interpretarán se encuentran clásicos como 'Changes', 'Heroes', 'Star', 'Fame', 'Life on Mars' , 'Starman', 'China girl' y 'Modern love', entre muchos otros. "Nos ha resultado difícil elegir el repertorio del concierto porque hay muy pocas canciones malas de Bowie, todos son temazos y cuesta decidir cuáles se quedan fuera", afirma Diego Pozo, antiguo miembro de Los Delinqüentes. Además de temas originales, Blackstar Band harán versiones que el artista ha ido realizado de sus propias canciones a lo largo de su carrera musical.

Aunque todos los miembros de la banda se dedican a la música, hasta ahora lo habían hecho de forma independiente. Blackstar Band ha sido creada especialmente para la ocasión y hacen hincapié en que "no es una banda tributo en la que los integrantes se disfrazan e imitan al artista. Es un homenaje a David Bowie de músicos de Jerez en el que hemos incluido algunos arreglos musicales en varias canciones para adaptarlo a nuestras voces", señala Javier Padilla.

En el concierto contarán también con la colaboración de dos bailarinas, María y Alejandra Duarte, el saxofón de Pepe Torres y los coros de Rocío Piña, Marisa Sevillano e Isabel Martínez. "Queremos que sea un espectáculo multimedia, pues el artista siempre estuvo muy vinculado a la danza y el teatro. Yo soy miembro de la compañía teatral Tras el trapo y la Sala La Quemá es un espacio muy centrado en el teatro y este ha sido otro de los motivos para hacer el homenaje aquí", puntualiza el vocalista del grupo. También acompañarán el concierto con unas proyecciones visuales relacionadas con las canciones que vayan interpretando para ilustrarlas y dotar de dinamismo, viveza y dotes estéticas al espectáculo. "Va a ser una experiencia moderna, diferente, no sólo un concierto", aseguran desde Blackstar Band.

Ya se han reservado, desde hace un par de semanas, numerosas entradas para el concierto y desde la dirección de La Quemá recomiendan que los interesados en asistir se apresuren en comprarlas, pues la sala tiene un aforo limitado a unas 100 personas. "Si vemos que tiene suficiente respuesta por parte del público estaríamos dispuestos a ampliar los conciertos, hacer una pequeña gira por localidades cercanas y aprovechar el trabajo en el que llevamos, con mucha ilusión, inmersos desde hace tres meses", comentan los miembros del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios