Cultura

Velázquez-Gaztelu y Enrique Morente, en las jornadas del ciclo BBK

  • Las actividades están dedicadas este año a las figuras de Antonio Mairena y Manolo Caracol

Las sesiones monográficas del ciclo flamenco de BBK estarán dedicadas a las figuras de Antonio Mairena y Manolo Caracol, que cumplen centenarios de nacimiento en 2009. Ambos artistas serán recordados a través de conferencias impartidas por Ramón Soler y José María Castaño, e ilustradas en cantes por El Canela de San Roque y Antonio Reyes respectivamente, que estarán acompañados por las guitarras de Antonio Carrión y Antonio Higuero. La primera cita se realizará el 21 de enero a las 19:30 horas, en el Aula de Cultura de la BBK de la calle Elcano nº 20 de Bilbao. La segunda se desarrollará en el mismo lugar y hora el día 4 de febrero.

El encuentro entre la poesía y la música flamenca tendrá lugar el día 4 de marzo, con la ponencia del escritor y poeta arcense José María Velázquez-Gaztelu, que cuenta con Laura Vital para la ilustración en cantes y acompañada por Eduardo Rebollar a la guitarra.

Sobre el baile flamenco hablará la periodista sevillana Rosalía Gómez el día 18 de febrero, que cuenta con Olga Pericet para el baile y en cante con José Anillo, con la guitarra de Antonia Jiménez. En la clausura estará Enrique Morente y el historiador José Luis Ortiz Nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios