Semana Santa

El ciclo 'Venerarte con saetas' encara un intenso fin de semana

  • Para hoy viernes están previstos tres actos, y entre el sábado y el domingo habrá dos más

  • El Uño, Rocío Tornero, El Cañero Manuel de Cantarote, Pepe Alconchel y Carmen Grilo cantarán en diversos templos jerezanos

La jerezana Rocío Tornero cantará hoy en Estella.

La jerezana Rocío Tornero cantará hoy en Estella.

El ciclo Venerarte con Saetas que ha organizado la Federación Local de Peñas Flamencas de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento prosigue este viernes 26 de marzo con tres citas más y que servirán para dar el pistoletazo de salida a un fin de semana intenso.

A las seis de la tarde, la Peña La Zúa estará en la Capilla de Barbadillo, donde se encuentra la Hermandad Juvenil de la Humildad, un lugar en el que se oirá la voz penetrante de Antonio 'El Cañero', que abrirá la jornada con su cante. Una hora y media más tarde, a las 19.30 será nuevamente Antonio El Uño y Rocío Tornero los que ofrezcan su rezo en forma de saeta en la Agrupación Parroquial de Estella, en una cita promovida por la Peña Amigos de Estella.

La jornada se cerrará a las ocho de la tarde en la Parroquia de las Viñas, en la que la saeta de Manuel de Cantarote irá dedicada al Santísimo Cristo de las Viñas y María Santísima de la Concepción, en una cita organizada por la Peña Fernando Terremoto.

El sábado 27 de marzo, el veterano Pepe Alconchel rendirá tributo con su poderosa garganta a la Hermandad de la Mortaja en Capuchinos. Será a las 12.30 y organizado por la Tertulia Flamenca Pepe Alconchel.

El Domingo de Ramos culminará este ciclo con otras dos citas, una fijada para las 12.30 y con la Peña Los Cernícalos al frente, que contará con la jerezana Carmen Grilo para rendir pleitesía en forma de saeta a la Hermandad de la Yedra.

Finalmente, el Miércoles Santo a las 18.30 horas y en la Hermandad del Soberano Poder, en la Granja, Alberto Sánchez 'El Almendro' cantará a los titulares de dicha cofradía en una cita promovida por la Peña El Pescaero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios