Cultura

Vicente Aranda quiere rodar una película sobre el Drácula de Stocker

  • La intención del director de cine es trasladar la conocida historia a la época actual

El director de cine y crítico catalán Vicente Aranda afirmó ayer en su participación en el XLV Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid (UVA) tener ya hecho el guión para realizar una película sobre el personaje de Bram Stocker Drácula, a quien trasladaría a la actualidad.

En este sentido, señaló que se trata de un proyecto que "tiene dormido", pero que "despertará". El guión para esta posible película lo realizó tras leer la novela de Stocker "hace un par de años", según explicó, puesto que le sorprendió "el uso de la modernidad, de los magnetofones, máquinas de escribir y vehículos ya a principios del siglo XX".

Tal y como reconoció, pensó que la novela sería una "estupidez", pero después se dio cuenta que tenía un tratamiento "fantástico". "Es una forma de poner al demonio en la actualidad de la época, lo que es muy interesante", aseguró, por lo que su idea se centra en realizar una cinta con un Drácula "puesto en la actualidad de hoy".

Acerca de sus próximos proyectos, resaltó 'Luna caliente', una película "de angustia" sobre alguien que "sin querer se ve inmerso en una situación de la que es muy difícil salir". Además, apuntó que a pesar del título, la cinta se empezará a rodar "en invierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios