Cultura

Los 'Viernes Flamencos', hoy, en el patio de San Fernando

  • La velada la protagonizarán José de la Joaquina, Antonio Reyes, el baile de Eduardo Guerrero y la guitarra de Niño Jero

El bello recinto del patio de San Fernando del Alcázar acogerá hoy, a partir de las 22.00 horas, la primera de las cinco citas flamencas de los tradicionales 'Viernes Flamencos'. El programa de hoy lo abrirá José de la Joaquina, un veterano cantaor jerezano de largo recorrido y un gran festero con mucha personalidad artística, que estará acompañado por la guitarra maestra de Periquín 'Niño Jero'. Le seguirá en turno y dentro del apartado del cante, Antonio Reyes Montoya, un gran artista de Chiclana de la Frontera que ama y siente el flamenco de Jerez desde su más tierna infancia y que aportará como siempre esa sabiduría flamenca que posee y junto a la fiel guitarra de Niño Jero, que también aportará a la gran fiesta flamenca sus ricas falsetas. El bailaor gaditano Eduardo Guerrero, el torero con más arte de la Toscana, se presentará en el escenario del Alcázar con el grupo de su gente, que deleitará con lo mejor de esas interesantes obras flamencas que ha venido ofreciendo con el corazón por los diferentes escenarios de Andalucía y del mundo.

Este programa ofrecerá en total cinco espectáculos con la participación de diez cantaores, cinco bailaores y otros tantos guitarristas. El viernes 10 de agosto le tocará el turno a Alonso Núñez 'Rancapino Chico', el baile estará a cargo de 'La Piñona' y la guitarra será de Manuel Jero. El 17 de agosto, el cante estará en poder de Luis Moneo y Elu de Jerez, el baile de Milagros Ventura, y la guitarra de Juan Manuel Moneo. El 24 de agosto actuarán Carmen Grilo y Rafael de Utrera en el cante, María José Franco en el baile y José Quevedo 'Bolita' a la guitarra. La última cita será el 31 de agosto con Niño de la Fragua y Montse Cortés en el cante, el baile de Adela Campallo y la guitarra de Paco Heredia.

Para la puesta en marcha de este clásico ciclo flamenco, la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha seguido el modelo aplicado el pasado año de co-producción por el que el Ayuntamiento asume parte de la producción en infraestructuras y cediendo el espacio, mientras que la empresa Artesherry se hace cargo de la producción artística, que se compensa con el precio de la entrada que es de 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios