Cultura

El Coro del Villamarta y la Joven Orquesta de Xerez 'reinterpretan' el 'Miserere'

  • La cita será el próximo 7 de abril, Viernes de Dolores, en la iglesia de San Mateo, a las 20 horas

Un momento de la presentación ayer del concierto.

Un momento de la presentación ayer del concierto.

El Teatro Villamarta acogió ayer la presentación del 'Miserere' de Hilarión Eslava que el Coro del Teatro y la Joven Orquesta de Xerez ofrecerán el próximo Viernes de Dolores, 7 de abril, en la iglesia de San Mateo, a las 20 horas. En la cita estuvo presente el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado por el director del Coro, Joan Cabero; el presidente del Coro, José Ramón López, y el director de la Joven Orquesta de Xerez y director del Conservatorio de Música, José Ramón Hernández.

Francisco Camas agradeció "al grupo humano que conforma el Coro del Teatro Villamarta la importante labor cultural que realiza en nuestra ciudad. Es un lujo para Jerez contar con un equipo como el que conforma el Coro, que participa activamente en cualquier iniciativa cultural que se plantea de una forma altruista que demuestra su amor por la cultura y la ciudad". El teniente de alcaldesa ha destacado que "este proyecto lleva meses de trabajo fraguándose para poder llevarse a cabo dentro del vigésimo aniversario de la fundación del Coro".

"Hemos retomado esta iniciativa que fue interpretada durante años en Jerez esperando que no se quede sólo como un acto del 20 aniversario del Coro, sino que se pueda repetir en años posteriores", apuntó Joan Cabero. Sobre el Miserere, Cabero dijo que se trata de una obra reorquestada por el director del Conservatorio, José Ramón Hernández, por encargo del propio Ayuntamiento "por lo que podemos decir que se trata de una versión oficial que en este caso será interpretada tanto por el Coro como por los jóvenes intérpretes de la Orquesta de Xerez, que van camino de convertirse en músicos consagrados." Igualmente ha anunciado que, junto al Miserere, se interpretará una pequeña obra de 4 minutos, 'Kirie'.

En cuanto al presidente del Coro, José Ramón López, resaltó la importancia de que el Coro salga del Teatro Villamarta, "nuestro entorno natural" con estos proyectos culturales. Y avanzó que dentro de los actos del veinte aniversario se está trabajando en una exposición y un gran concierto conmemorativo.

El director de la Joven Orquesta de Xerez y director del Conservatorio, José Ramón Hernández, insistió en que "la formación tiene un claro fin pedagógico de formación por lo que nos parece muy interesante participar en este importante proyecto que contribuye al desarrollo cultural y musical de la ciudad".

Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la propia iglesia, en Malamúsica, pastelería La Corona de El Retiro y en el Conservatorio de Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios