Cultura

El Villamarta ofrecerá ocho óperas durante el próximo año

  • Estarán títulos como 'El elixir del amor', 'Jenufa', 'Falstaff' o 'La italiana en Argel'

La junta del patronato de la Fundación Teatro Villamarta aprobó ayer el plan de actuación para el próximo ejercicio 2009, en el que destacan la programación de ocho óperas y diez representaciones teatrales. Según informa el Ayuntamiento, la programación operística comenzará los próximos 20, 22 y 24 de enero con la representación de 'El elixir del amor' (Donizetti) y continuará el 7 de febrero con 'Jenufa' (Leos Janacek).

La ópera volverá al Teatro Villamarta el 16 de abril de la mano de Verdi y una de sus obras más reconocidas, 'Falstaff', y los días 4 y 6 de junio con dos representación de 'La italiana en Argel' (Rossini).

La actividad operística volverá tras el paréntesis estival los días 1 y 3 de octubre con un nuevo título del músico italiano, 'La cenerentola'. El plan de actuación aprobado para el próximo ejercicio incluye también las presentaciones en Jerez de 'Macbeth' (Verdi) y 'Ottavia restituita al trono' (Domenico Scarlatti), los días 5 y 7 de noviembre, y 3 de diciembre, respectivamente. Para los días 11 y 13 de diciembre se contemplan otro título operísticos, aún por determinar, que se enmarcarán en el ciclo de ópera familiar.

Por lo que respecta a las representaciones teatrales, está previsto que se representen en Villamarta obras como 'Carnaval', 'Seis clases de baile', 'El otro lado', o 'El hombre que quiso ser rey'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios