Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Villamarta inicia la temporada con el fenómeno juvenil 'High School Musical'

  • El escenario se convertirá a partir de mañana en un improvisado instituto americano en el que un grupo de jóvenes estudiantes luchará por conseguir su sueño · Habrá seis representaciones en Jerez

El musical 'High School Musical' abrirá mañana la programación de otoño del Teatro Villamarta, que entre el 11 y el 14 de septiembre se convertirá en un improvisado instituto norteamericano, donde una treintena de jóvenes estudiantes lucharán por conseguir su sueño.

Se trata del fenómeno juvenil que ha arrasado en Estados Unidos, en Europa y por supuesto en España. Su estreno el 30 de septiembre de 2006 le convirtió en la película más vista en Disney Channel en toda su historia, y se estima que casi 10 millones de personas ya la ha visto al menos una vez en nuestro país. El DVD lleva 160.000 copias vendidas.

Producida para televisión por Disney Channel, su impacto sobre los adolescentes ha sido tal que pronto ha pasado a los escenarios, arrasando igualmente en las taquillas.

Dicen que es la versión moderna de 'Grease', que narra una historia que ha sabido motivar y enganchar al público adolescente.

Ambientado en un instituto al más puro estilo yanqui, 'High School Musical' cuenta la historia de dos estudiantes, Troy y Gabriella, que deciden presentarse al casting para el musical de invierno que se celebra en la escuela. Ambos se encuentran en un karaoke, descubrirán su pasión por la música e irán entretejiendo su amistad a base de canciones.

Troy (Daniel Diges) es la estrella del equipo de baloncesto del instituto y Gabriella (Macarena García de la Camacha), una nueva alumna. Ambos deciden presentarse a las pruebas de selección para el musical anual de la escuela, una idea a la que se opone todo el entorno de ambos protagonistas. En las manos de Troy y Grabiella está conseguir los papeles protagonistas y, para ello, tendrán que enseñar a toda la escuela el valor de la amistad, la aceptación y cómo ser uno mismo.

Junto a esos dos estudiantes, cantan, bailan y actúan en este musical sus compañeros de instituto, el equipo de baloncesto Widcats y la pareja rival en la competición de baile, integrada por la egocéntrica Sharpay y su hermano Ryan.

Desde Stage Entertainment, productora del musical, se asegura que la clave de su éxito reside en que es un espectáculo muy directo para los jóvenes, donde se habla de temas cotidianos que les pueden suceder a ellos. Y es que, 'High School Musical' contiene un claro mensaje para los adolescentes. "Hay que luchar por los sueños, creer en uno mismo para conseguir las metas y luchar en equipo, sin que importe lo que digan los demás", señala David Moreno, actor que da vida a Ryan, uno de los personajes empeñados en acabar con los planes de los protagonistas.

A todo ello se suman otros atractivos como los excelentes números de baile y las pegadizas canciones que durante unas dos horas sonarán en el Teatro Villamarta para deleite del público, que a buen seguro acabará levantado de sus asientos. Esto no sería posible sin la presencia en escena de los 32 actores que fueron seleccionados de entre más de 5.000 candidatos que se presentaron a las pruebas de selección, y sin la orquesta, formada por nueve músicos.

Además, el musical que se podrá disfrutar en el Villamarta incluirá 18 temas musicales, que serán cantados en directo y en español, lo que hará que la inmersión del espectador en la historia sea más factible. No obstante, la principal sorpresa del espectáculo llega con dos nuevas canciones que no se incluyeron en la película original y que se podrán escuchar en estas representaciones.

Además, durante el espectáculo el escenario sufrirá cambios constantes. El ritmo de las escenas, que estará marcado por la iluminación, situará al espectador en espacios tan diferentes como un aula, un teatro, una sala de química e incluso una cancha de baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios