Cultura

El Villamarta, más tuyo que nunca

  • El Teatro y 'Diario de Jerez' lanzan una campaña pionera de mecenazgo, desde 25 euros al año, por la que incluso el benefactor puede poner su nombre a una butaca del coliseo jerezano

Presentación de la campaña 'Apadrina una butaca'.

El Villamarta puede ser ahora más tuyo que nunca. El escenario del coliseo jerezano ha acogido hoy la presentación de la iniciativa ‘Amig@s del Villamarta’, un programa de benefactores con diversas fórmulas de participación individual dirigida a personas físicas que, con su aportación filantrópica, ayudan a hacer realidad la programación cultural de la ciudad. El delegado de Cultura, Francisco Camas, la directora del Villamarta, Isamay Benavente; el director de Diario de Jerez, Rafael Navas; y la bailaora Angelita Gómez han desgranado esta propuesta, ideada por Grupo Joly.

Dependiendo de la modalidad de la aportación, el benefactor tendrá como reconocimiento una de las butacas con su nombre grabado en el Villamarta. Además, esta iniciativa tiene ventajas como deducciones fiscales, atención preferente en taquilla como la compra anticipada de localidades, descuento en entradas, invitación a actividades especiales como las presentaciones de las temporadas o ensayos generales, agradecimientos en la página web, recibir notificaciones de las actividades del Teatro... Así, las modalidades son cinco: Amig@ Joven (menor de 25 años) con una aportación anual de 25 euros (deducción fiscal de 18,75), Amig@ Benefactor con un aportación anual de 60 euros (deducción fiscal de 45 euros), Amig@ Colaborador con una aportación de 100 euros (deducción de 75 euros) con ‘butaca amiga’, Amig@ Protector con un aportación anual de 150 euros (deducción de 112,5 euros) con ‘butaca amiga’ y Amig@ Mecenas con una aportación anual de 300 euros (deducción de 146,5 euros) y ‘butaca amiga’. Se puede realizar a través de la web del Villamarta o en taquilla. Hay que destacar que los abonados a la Temporada Lírico-Musical y los suscriptores de Diario de Jerez tendrán la opción por 60 euros de ser Amig@ Colaborador (promoción especial durante julio).

Francisco Camas apuntó que esta iniciativa es una manera de incrementar "la familia del Teatro, y no será la única para respaldar este baluarte de la cultura de la ciudad. Una bonita manera de sentar el corazón en una butaca del Villamarta".

Rafael Navas recordó que esta propuesta surgió en los momentos más difíciles del Villamarta y que, aunque las condiciones han cambiado por suerte, "se hace realidad porque no hay que bajar la guardia. Es una manera además de que el público se acerque aún más al Villamarta, hacerle cómplice del proyecto como teatro público, hacer crecer esta familia y ponerle su nombre a una butaca".

Isamay Benavente subrayó que ya hay artistas que están colaborando en esta iniciativa (que ya tienen la fila 13 adjudicada) para lo que se ha grabado un vídeo promocional en el que animan al público a participar, no sólo a jerezanos, sino a cualquier persona, de cualquier punto del país y el extranjero. Un programa, en principio, pionero en el país, que se hará extensible a patrocinadores aunque con otras modalidades económicas.

Angelita Gómez, en representación de los artistas, animó a formar parte de esta familia del Villamarta a través de esta colaboración. "Una alegría y una satisfacción para la ciudad, para que no se nos vaya la cultura", dijo.

1.170 butacas disponibles que están esperando tener nombre propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios