Página clásica

Voces del Mediterráneo

  • V Conferencia Coral, Multicultural y Étnica de la IFCM Girona, del 29 de julio a 1 de agosto

Durante cuatro días, la ciudad de Gerona acogerá músicos, musicólogos, compositores, directores, corales, cantantes venidos de diferentes países de las orillas norte y sur del Mediterráneo para ofrecer una panorámica de las diferentes tradiciones vocales y corales del Mare Nostrum. Un programa compuesto por siete conciertos, proyección de documentales, exposiciones y más de 12 conferencias, mesas redondas y talleres, el público podrá disfrutar del conocimiento de primera mano de las formas de hacer, de cantar y de pensar de artistas (compositores, solistas, grupos vocales y corales) provenientes de más de 10 países diferentes, tales como Israelite Samaritan Choir de Israel, Daniele Galliari y Salvatori Carbono de Cerdeña, Fayha Choir de Líbano, St. George's Cathedral Choir, Bodgam Ðakovica, de Serbia y Antonio Campos y Juan Antonio Suárez 'Cano' (Andalucía), entre otros.

Habrá hasta seis sesiones plenarias con distintas propuestas que articularán los debates, comenzando por la de 'Tradiciones monódicas en el canto sagrado', la segunda será dedicada al 'Canto polifónico en la tradición sagrada y secular', siguiéndole la de 'Cantando en las islas', la cuarta sesión es 'Cantar para decir, canto improvisado', la quinta 'Descubriendo repertorio mediterráneo', y habrá espacio para los cantos de carácter espiritual con el título de 'Cantar para rezar', la última sesión plenaria, la séptima, cierra con la denominación 'Voces Ibéricas', quien desee información pueden visitar su página Web. http://conferenciaveusdelamediterrania.wordpress.com/.

Las conferencias, talleres, mesas redondas y concierto aperitivo serán durante todo el día en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Girona y los conciertos de noche serán en el Centro Cultural La Merced, excepto el concierto del día 31 que será en el Auditorio de Girona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios