Cultura

William Steig se incorpora a la familia editorial de Blackie Little

  • El autor, referente de la literatura infantil del XX, publicó obras como 'Doctor De Soto' e 'Irene la valiente'

Dos portadas de los libros de Steig.

Dos portadas de los libros de Steig.

William Steig, todo un referente de la literatura infantil del siglo XX , se incorpora a la familia de la editorial Blackie Little (de Blackie Books) con cuyas obras, 'Irene la valiente' y 'Doctor De Soto', se inaugura una colección dedicada enteramente a su trabajo y también la línea 'Primeros Lectores' de Blackie Little. "Nos proponemos ofrecer gran literatura a pequeños lectores. Siempre hemos pensado que las primeras lecturas son las que nos marcan de por vida. Debemos escogerlas con mimo, más allá de modas pasajeras, y editarlas con ese mismo cariño. Como si fueran, que lo son, pequeños clásicos. O clásicos para pequeños", apuntan desde la editorial.

Steig es uno de los grandes de la literatura infantil, un autor conocidísimo mundialmente. Cada uno de sus libros fascina por su humor, su inmensa ternura, su astucia e inteligencia, su originalidad. Por su humildad y simplicidad. Por su elegancia. Y por sus coloridas y fantásticas ilustraciones.

"'Doctor De Soto' e 'Irene la valiente' son una muestra maravillosa de todo esto. Dos pequeñas obras maestras. Steig es el ídolo de grandes autores como Maurice Sendak y Eric Carle. Pero queremos que lo sea también de muchos nuevos lectores", añaden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios