Cultura

El XI Salón Manga abre sus puertas con más oferta cultural japonesa

  • Los organizadores refuerzan este año las conferencias en la programación del evento que comenzará el 16 de abril en Ifeca · Talleres, partidas de rol, karaokes y exhibiciones son algunas de las actividades

La XI edición del Salón Manga, que se celebrará del 16 al 18 de abril y que ofrecerá en Ifeca una amplia programación de talleres y otras actividades relacionados con la cultura japonesa, se ha presentó ayer en el Ayuntamiento. "Estamos ante uno de los mayores acontecimientos que se celebran en España en torno a la cultura japonesa y sus manifestaciones artísticas y las cifras así lo demuestran. En la última edición se alcanzaron las 28.000 visitas y procedían de toda Andalucía", aseguró Francisco Benavent, delegado de Juventud. Asimismo, afirmó que "el Salón Manga se presenta como un punto de encuentro para aficionados y curiosos donde los jóvenes y no tan jóvenes podrán disfrutar y divertirse al tiempo que profundizan en la cultura nipona".

En cuanto a la programación, cabe destacar que este año la asociación Otaku Shin ha querido consolidar prácticamente todas las actividades que se celebraron el pasado año, pero han querido dar mayor importancia a las conferencias y ponencias sobre Japón y su cultura, ya que "queremos centrarnos un poco más en la difusión de sus costumbres y modos de vida", explicó Jonás de Rueda, miembro de Otaku Shin. De hecho, en el apartado de conferencias se contará con la participación de destacados expertos.

Un año más, los talleres tendrán un papel destacado en el Salón Manga, de hecho son las actividades con las que el público muestra una mayor interactividad y son los más demandados por parte de los visitantes. De la veintena de talleres que se llevan a cabo destacan los de dibujo, Para-para, haikus, peluquería, uñas, peluches, Ikebana y fotocosplay, entre otros.

Las exhibiciones de artes marciales también suelen gustar mucho al público, y por ello, este año se contará con la colaboración de muchos gimnasios que van a mostrar sus conocimientos en esta materia. Además, el público tendrá la oportunidad de interactuar con el maestro aprendiendo algunas técnicas básicas. La música y el baile también están previstos en la programación del XI Salón Manga. De hecho, este año se contará con una Discotaku, es decir, una discoteca con música japonesa que abrirá sus puertas a las 23 horas en la Sala Paúl.

Entre las actividades permanentes que ofrece el Salón Manga también destacan las exposiciones sobre cultura urbana, historia y géneros del Manga, la comida, la casa y los juguetes en Japón, entre otros. El Salón Manga también ofrecerá en su amplio programa karaoke, concursos, juegos de mesa, torneos y otras muchas propuestas.

La inauguración del XI Salón Manga se celebrará en Ifeca el viernes 17 de abril a las 17.00 horas. El público que asista al salón en esta primera jornadas podrá disfrutar de las actividades hasta las 21 horas. El horario del salón será el sábado de 11 a 21 horas, y el domingo de 11 a 19 horas. La entrada para un día costará tres euros y el bono para los tres días tendrá un precio de seis euros. Asimismo, el horario de la Discotaku será a partir 23 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios