Cultura

El XLIII Concurso de Cante por Peteneras anuncia sus semifinalistas

El Almendro.

El Almendro. / manuel aranda

El XLIII Concurso Internacional de Cante por Peteneras ya tiene semifinalistas. Tras varias semanas de fases preliminares, concretamente cuatro, el jurado ha anunciado los ocho cantaores que participarán el próximo sábado en la Plaza de la Constitución de Paterna en las semifinales, cuyo acceso será libre.

Se trata de Francisco Arias Jiménez 'Domingo Perniles', de Paterna; Manuel Cordero, de Las Cabezas de San Juan; Evaristo Cuevas, de Osuna; José García 'El Petro', de Paterna, Jesús Márquez, de El Viso del Alcor, Antonio Gómez 'El ruiseñor de Paterna, Víctor Palacios, de Tordera (Barcelona) y Albero Sánchez 'El Almendro' de Jerez.

Estos ocho semifinalistas tendrán que interpretar tres cantes en esta última fase. Tal y como se recoge en las bases del concurso, todos tendrán que hacer una petenera (grande o chica) y dos cantes más.

Los clasificados, un total de cuatro, participarán el próximo 28 de julio en la gran final que además cuenta con una gala en la que tomarán parte María Terremoto, Pedro 'El Granaíno' y Diana Navarro. Esta cita se celebrará en el IES Paterna a partir de las 22 horas y con la presentación del periodista Manuel Curao.

Hay que recordar que para esta edición, la organización repartirá más de doce mil euros en premios que van desde los 5.000 euros que se llevará el ganador del concurso al cante por peteneras, a los 2.000 que se entregarán si se consigue ganar en las modalidades de mejor cante libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios