Cultura

La novela histórica centra el XVII Simposio sobre Narrativa Hispánica Contemporánea

  • La Fundación Luis Goytisolo organiza el congreso durante los días 11 y 12 de noviembre

La Fundación Luis Goytisolo, de El Puerto de Santa María, quiere acercarse a la ola de novelas que periódicamente cunde en el gusto de los lectores. Así, el XVII Simposio Internacional sobre Narrativa Hispánica Contemporánea, que cada año organizan junto con el Ayuntamiento de la ciudad, dedica su desarrollo a la Historia y Novelas.

El congreso, que se celebrará durante los días 11 y 12 de noviembre, será inaugurado con la conferencia La Historia en la Literatura, a cargo de la miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias.

Tras la inaguración el escritor Antonio Penadés hablará sobre El tono y su terugia en la literatura histórica dentro de una charla con la que se pondrá punto y final al primer día de simposio en el Auditorio Municipal del Monasterio de San Miguel.

En la segunda jornada del congreso participarán, por la mañana, los escritores Carlos García Gual, con una ponencia sobre Imágenes de la Antigüedad en las novelas del siglo XX, y José Calvo Poyato (Cabra, Córdoba, 1951) con la charla Historia y novela histórica, relaciones y diferencias.

En la sesión vespertina hablarán el crítico literario Ignacio Echevarría, con su conferencia Contra la historia, y la escritora Paloma Díaz-Mas que hablará sobre Cuando el escritor se convierte en lector: la tierra fértil revisitada diez años después.

Los interesados en participar en este simposio dirigido por Luis Goytisolo Gay y Elvira Huelves Villagrás tendrán que dirigirse a la secretaría del congreso situada en la calle Cruces número 94 de El Puerto o en la dirección secretaria@fundacionluisgoytisolo.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios