Cultura

El XX Congreso de la Fundación Bonald estará dedicado a 'Novela y vida'

  • El patronato de la entidad apuesta de nuevo por conseguir "un plantel de conferenciantes del más alto nivel"

  • La cita literaria se celebrará del 24 al 26 de octubre de 2018

Un momento de la inauguración oficial de la pasada edición en la Fundación Caballero Bonald .

Un momento de la inauguración oficial de la pasada edición en la Fundación Caballero Bonald . / vanesa lobo

El XX Congreso de la Fundación Caballero Bonald tratará sobre 'Novela y vida'. Así lo decidió ayer el Patronato de la Fundación José Manuel Caballero Bonald, que se reunió bajo la presidencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la asistencia del teniente de alcaldesa y Delegado de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, para aprobar distintos asuntos relacionados con la actividad de esta entidad durante 2018, así como la memoria y las cuentas anuales de 2017. Las fechas previstas para su celebración serán del 24 al 26 de octubre y ya se está trabajando para conseguir "un plantel de conferenciantes del más alto nivel".

En esta edición se seguirá, en líneas generales, el formato establecido el pasado año en cuanto a ponencias específicas, y mesas redondas, pero aumentando el número de intervenciones en formato charla/entrevista, que tuvieron éxito en la pasada edición. Se mantendrán las intervenciones matinales en IES de la zona de acción del CEP de Jerez. La extensión del programa será la del año anterior: dos tardes y tres mañanas, aparte de la extensión del congreso a Institutos de Secundaria y la habitual exposición de banderolas en la calle que se ha venido realizando en años anteriores.

En esta edición se aumentarán las intervenciones tipo charla/entrevista

A lo largo del año 2018, con la Biblioteca de la Fundación Caballero Bonald, ubicada en la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía (Red IDEA), se continuará el objetivo de mejorar la disponibilidad, acceso y gestión de la documentación especializada, y aprovechar las opciones tecnológicas. El programa de publicaciones previsto para este ejercicio consta de la edición de los números 27 y 28 de la Revista de Literatura Campo de Agramante y de la edición digital de las revistas 25 y 26, así como de las actas de dos de los Congresos que están pendientes (Plataforma de la Biblioteca Virtual).

En la reunión de ayer se han refrendado los programas que desarrolla la Fundación a lo largo del año, entre los que destacan los diferentes encuentros literarios, cuyo objetivo es ofrecer a distintos públicos la posibilidad de conocer de primera mano la creación literaria actual en sus diversos géneros.

Dentro del Plan de Actuación aprobado destaca también el Premio Internacional de Ensayo, que se organiza con el patrocinio de Banco Santander y Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Este certamen premiará libros de ensayo en lengua española o en alguna de las lenguas del Estado Español, editados en 2017. Está dotado con 20.000 euros y diploma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios