Cultura

Abierto el plazo para participar en el XXVII Concurso Nacional Flamenco de Ubrique

El Ayuntamiento de Ubrique ya ha publicado las bases del XXVII Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, un certamen de cante y baile que se desarrollará durante todos los viernes entre los meses de febrero y junio de 2015.

La inscripción a este concurso es libre, gratuita y sin límite de edad quedando abierta a todos los aficionados y profesionales del arte flamenco, eso sí, no podrán participar los primeros premios de las dos últimas ediciones del concurso.

Los participantes en la modalidad de cante competirán por un primer premio de 2.000 euros, un segundo galardón de 1.000 euros y un tercer premio dotado de 600 euros. En la modalidad de baile también habrá tres distinciones galardonadas con 2.500, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente.

En la modalidad de cante cada participante deberá hacer un palo de cada uno de los siguientes grupos A: seguiriya, soleá, serrana, liviana, polo, caña y tonás; B: bulerías, bulerías por soleá, tangos, tientos, tientos-tangos y cantiñas; C: malagueña, granaína, media granaína, petenera y cantes de Levante; D: cualquier otro palo del cante flamenco no citado en los grupos anteriores.

Los concursantes que se presenten al certamen de baile deberán ejecutar dos bailes a libre elección pero cuando se llegue a la fase final los elegidos relizarán, obligatoriamente, un baile distinto a los de la fase previa.

Los ganadores del primer premio en ambas modalidades se comprometerán a actuar en la XXXI Noche Flamenca de la Piel a celebrar en la primera quincena de septiembre donde. De hecho, la cuantía del primer premio se les entregará, la mitad, la noche que lo consigan y, la otra mitad, tras esta actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios