Lírica

‘Zarzuela, de la Z a la A’, la lírica más canalla

  • El espectáculo, dirigido a los colegios, tendrá lugar hoy en dos sesiones, en el Villamarta

Cartel de ‘Zarzuela, de la Z a la A’.

Cartel de ‘Zarzuela, de la Z a la A’. / R. D. (Jerez)

El Teatro Villamarta ofrecerá hoy, a las 9,45 y 11,30 horas, la propuesta ‘Zarzuela, de la Z a la A’ de la compañía de teatro lírico ‘Diabolus in Musica’, que nace en Mallorca en el año 2016, bajo la iniciativa del barítono y director de escena Pablo López, realizando un trabajo de base en la creación de público en el género lírico.

Su objetivo es acercar la música clásica, y muy especialmente la ópera, a públicos no habituales de este género, con especial atención a los niños y jóvenes, para quienes en la mayoría de casos supone su primer contacto con el mundo operístico. Y conseguir que esa primera experiencia con la ópera sea positiva y pueda perdurar para el resto de sus vidas.

‘Zarzuela, de la Z a la A’, que forma parte del Plan de Acción Divulgativo-Educativa (PADE) del Teatro Villamarta, se va construyendo según los deseos del público, quien será el encargado de ir decidiendo, de manera totalmente democrática, cómo quieren que sean los personajes, sus caracteres, los números musicales o el final de la obra. Por todo ello, es un espectáculo no tradicional, ya que cada representación se convierte en una experiencia única, siempre diferente a la anterior.

Dos cantantes, una actriz, un pianista y dos bailarinas son los encargados de dar forma a esta obra que parte de la idea de que la zarzuela es un género caduco, personificado en ‘Zarzuelator’, personaje que pretende fulminar la zarzuela. No obstante, el resto de personajes acabarán por convencer al ‘destructor’, a partir de la exhibición de los numerosos valores positivos que posee el género, de que la zarzuela debe salvarse y conseguir seducir a las nuevas generaciones.

Con un tono canalla, divertido, fresco y dinámico, el espectáculo, cargado de mucha música, como no podía ser de otra manera, sirve además para ir introduciendo al público conceptos musicales, teatrales e históricos sobre la zarzuela.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios