Cultura

Zenet, M-Clan, Aterciopelados y The Skatalites, este verano en Cádiz

  • Además, se está configurando un homenaje al cantautor Javier Ruibal y, en junio, tendrá lugar una nueva edición del festival de pop rock para niños, Festy Kids

Con mayo encima y el sol y la playa como meta cercana, comenzamos a ordenar el calendario de conciertos para la temporada estival. Además de las propuestas que provocan que los aficionados tomen carretera para ver a sus artistas favoritos en cualquier parte del país, habrá que ir haciendo hueco a la programación musical de la ciudad de la que, por ahora, conocemos sólo algunos nombres, según chivan las redes sociales de promotoras como La Silla Verde que ya trabajan, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, con algunos nombres y fechas. Aterciopelados, Zenet, M-Clan, The Skatalites y un homenaje a Javier Ruibal a cargo de La Canalla es un primer adelanto de lo que el verano dará de sí en Cádiz.

Antes, en el mes de junio, los más pequeños tendrán prioridad con una nueva edición del Festy Kids, conciertos de bandas de pop y rock pensados para los niños y no tan niños. Así mientras que el pasado año el cartel anunció las actuaciones de G.A.S. Drummers y Leda 3, en esta ocasión parece que el encuentro contará con las presencias de Paco Loco Trío, el próximo 5 de junio, y Biggot, aún sin fecha fija. De nuevo en el Baluarte de la Candelaria.

Varias fuentes apuntan a que este mismo escenario será el espacio donde se celebrarán estos conciertos que ya han trascendido a la opinión pública. Lo que sí es seguro es que este primer ramillete de bandas se presentará ante el público gaditano el día 23 de julio con un grupo que no pocos lo han señalado como leyenda. Los jamaicanos de Skatalites, que en 1964 comenzaron a dar forma a esto que llamamos ska. La banda que actuará en Cádiz está formada por los mismos miembros que en 1983 reflotaron al grupo (que desapareció en 1965): Lester Sterling y Lloyd Knibb (miembros fundadores), Doreen Shaffer, Azemobo Audu, Natty Frenchy, Kevin Batchelor, Val Douglas, Andrae Murchison y Cameron Greenlee.

Apenas una semana después, el día 30, el particular crooner malagueño Toni Zenet presentará su último disco Todas las calles, avalado por el éxito que conquistó el pasado año en Santa Catalina con el concierto de Los Mares de China.

Tampoco necesitan presentación Aterciopelados. Los colombianos, con más de dos décadas de trayectoria profesional a sus espaldas, ofrecerán el 5 de agosto su fascinante amalgama de rock y música popular con letras que hablan tanto de compromiso, como de lucha y de paz.

Para el día siguiente, 6 de agosto, ya se está gestando un particular homenaje al músico Javier Ruibal que capitanearán los músicos de La Canalla, aunque al cartel se están sumando cada vez más artistas que aún no quieren desvelar sus nombres.

La lista concluye, por ahora, con un grupo que se ha ganado ya el respeto del público del país. M-Clan, con Carlos Tarque a la cabeza, estarán en Cádiz el 25 de agosto con los temas de Para no ver el final, además de sus éxitos anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios