Cultura

La actividad cultural en los Claustros se reanuda con la exposición 'Jerez, alma de arte'

  • La muestra, que estaba programada para el mes de marzo, recoge 41 imágenes realizadas por el artista Miguel Pampillón 

La actividad cultural en los Claustros se reanuda con la exposición 'Jerez, alma de arte'

La actividad cultural en los Claustros se reanuda con la exposición 'Jerez, alma de arte'

Artistas de Jerez se convierten en protagonistas de la exposición fotográfica que se inaugura este jueves a las 20.30 horas en los Claustros de Santo Domingo en un acto que supone la reapertura al público de este espacio patrimonial de Jerez.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha celebrado la reapertura de este espacio patrimonial destacando que “de manera paulatina se van van abriendo todos los espacios culturales municipales conformen se garantizan las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes. Además, reabrir ‘Los Claustros’ con la inauguración de una exposición fotográfica que destaca la variada creatividad pictórica jerezana es todo un placer”.

‘Jerez, alma de arte’, de Miguel Pampillón, recoge 41 imágenes del proceso creativo de 41 artistas captados en sus espacios de trabajo o en aquellos lugares que inspiran su propia creatividad. El artista y la obra cobran una especial significación ya que Miguel Pampillón ha tratado de ofrecer una interpretación de esta relación simbiótica con la utilización de diversas técnicas fotográficas y de edición.

Blanco y negro frente a color o dobles exposiciones se han utilizado para lograr captar la atención de todas las personas que deseen conocer otra perspectiva de la relación entre la pintura y su creador.

Miguel Pampillón ha empleado cerca de un año de trabajo para elaborar este proyecto cuya inauguración estaba prevista para el mes de marzo y que quedó aplazada por la declaración del Estado Alarma.

La exposición fotográfica ‘Jerez, alma de arte’ se inaugura este jueves a las 20.30 horas y se puede visitar hasta el 12 de julio en la Sala de Profundis de los ‘Claustros de Santo Domingo’ en horario de 10.30 a 13.30 y de 18 a 21 horas de martes a viernes y de 10 a 13.45 horas, sábados y domingos. Los lunes y días festivos permanecerá cerrado.

Se mantendrán las medidas sanitarias propuestas para los espacio públicos, por lo que los visitantes deberán acudir con mascarilla propia y utilizar el gel hidroalcohólico situado en la entrada para la desinfección de manos.

Listado de artistas fotografiados por Miguel Pampillón

Antonio Sánchez Temblador, Aurora Simó, Beatriz Aranda, Beatriz Cañete, Carmen Chofre García, Cristina López, David Maldonado, David Saborido, Domingo y Gabriela, Emilio Badillo, Fermín Villaescusa, Fernando Toro, Francisco J. Retamero Sánchez, Jesús Rosa, José Manuel Reyes, José Lorenzo Gallego (JOGOLA), Juan Ángel González de la Calle, Juan Herrador, Juan Lucena, Juan M. Basallote, Juan Padilla, Julio Rodríguez, Magdalena Bachiller, Magdalena Murciano, Manolo Castellano, Manolo Oca, Manuel Cervera, Manuel Valle, Marisol Martín, María Luisa Pemán, María Luisa Rey, Martín Merino, Pedro Carabante (Peri), Pepe Basto, Pilar Estrade, Ricardo Muñoz, Roberto Barba, Rocío Cano, Rodrigo Bae, Samuel Martínez Morales y Sanro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios