Cultura

El actor Manuel Andrés muere a los 83 años de edad

El actor valenciano Manuel Andrés González falleció este domingo en su ciudad natal a los 83 años de edad, como consecuencia de un fallo respiratorio, según ha informado este lunes la entidad Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) en un comunicado.

El actor, que interpretó al viejecito gruñón y entrañable Julián Pastor de la famosa serie de televisión La que se avecina, fue incinerado durante el mediodía de ayer en una ceremonia íntima en el Tanatorio Municipal de Valencia y el próximo martes 10 se oficiará una misa en su memoria en la Iglesia de San Lázaro de esta ciudad.

La carrera de Manuel Andrés comenzó en los platós del Paseo de la Habana en 1964, durante las míticas grabaciones de Estudio 1. El propio actor relató sus vivencias en el libro Te lo cuento y no te miento (2005), en el que recordó sus andanzas sobre las tablas desde que debutó con Seis personajes en busca de autor, de Luigi Pirandello, en el escenario del madrileño Teatro Serrano, en 1955.

Ese mismo año también participó en Rosas de otoño, de Jacinto Benavente y más tarde formó parte del elenco de El zoo de cristal (1957), de Tennessee Williams; Medea (1958, junto a Nuria Espert) o Camino real, también de Williams.

Tras la temporada de 2008 de La que se avecina, en la que se mostró físicamente debilitado, optó por regresar a Valencia, donde ingresó en la residencia de ancianos en la que falleció anoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios