Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Festival de Jerez

Diez actuaciones conforman el ciclo ‘De peña en peña’ del Festival

  • El baile y el cante serán protagonistas desde el día 22 de febrero hasta el sábado 7 de marzo

Diez actuaciones conforman el ciclo ‘De peña en peña’ del Festival

Diez actuaciones conforman el ciclo ‘De peña en peña’ del Festival

El ciclo ‘De Peña en Peña’, una cita enraizada en la programación complementaria del Festival de Jerez, ofrecerá en la vigésimo cuarta edición del certamen diez actuaciones, todas ellas a partir de la tres de la tarde y con entrada libre. Una oferta artística que combina flamenco y gastronomía, organizada por la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez. Los nuevos valores de este arte podrán demostrar sus cualidades optando al Premio Artista Revelación, cuya recompensa será actuar en uno de los escenarios de la próxima edición del Festival de Jerez.

La presentación de la programación de este ciclo tuvo lugar en la Peña Flamenca de Estella del Marqués, con la presencia del alcalde de la pedanía, Ricardo Sánchez, el teniente de Alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas; Jesús López, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas; e Isamay Benavente, directora del certamen.

Tras la presentación, tuvo lugar la actuación de José Carpio ‘Mijita’, al cante; Pepe del Morao y Domingo Rubichi, a la guitarra; y Carlos Grilo y Diego Montoya, a las palmas.

El ciclo ‘De Peña en Peña’ lo abrirá la Peña Los Cernícalos el sábado día 22 con el baile de Harumi Hata, acompañado al cante por Momo Moneo y Manuel Moneo Carrasco, con la guitarra de Domingo Rubichi. Al día siguiente la ruta de las peñas se traslada a la sede de La Bulería con Fernando Jiménez al baile; Enrique Remache, Juan de La María y Manuel Moneo, cante; y Fernando del Morao, guitarra.

No será hasta el jueves día 27 cuando el baile de Rocío Marín se despliegue sobre el escenario de la Peña Don Antonio Chacón, acompañada por el cante de Juan de La María y Joaquín Marín ‘Quini’ y la guitarra de Ismael Heredia.

Los recitales darán comienzo a las 15 horas buscando maridar flamenco y gastronomía

La voz de Caracolillo de Cádiz, junto a la guitarra de Miguel Salado, será el reclamo artístico de la Peña Fernando Terremoto el viernes día 28. El sábado día 29 las peñas tendrán doble cita: en la Peña Tío José de Paula, con el cante de Abraham El Zambo y la guitarra de Miguel Salado; en la Peña Luis de la Pica, con José Soto ‘Sorderita’ y Pedro Montoya ‘Chanquita’ (cante) y la guitarra de Rubén Martínez.

El baile volverá el domingo día 1 de marzo, esta vez en la Peña Pepe Alconchel, con Marta de Troya, acompañada al cante por Juan de La María y Miguel Núñez ‘Miguelón’ y la guitarra de Isaac Viejo.

La siguiente cita tendrá lugar el viernes día 6 de marzo en la Peña La Zúa, con Melisa Picón (baile); Momo Moneo y Carmen Grilo (cante); y Juanma Aguilar (guitarra).

Finalmente, el sábado día 7 dos peñas pondrán punto final a este ciclo: la Peña El Pescaero, con Carmen Moncada (baile), Agustín Mancheño y Miguel Núñez ‘Miguelón’ (cante) y Alberto Franco (guitarra); y la Peña La Buena Gente, con el baile de Merci del Chícharo, el cante de Enrique Remache y Manuel Moneo Carrasco y la guitarra de José Gálvez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios