Teatro Villamarta

Más alegría para la lírica y el flamenco

  • El Ministerio de Cultura y Deporte aumenta en un 60% las ayudas al Festival de Jerez y a la lírica con 100.000 y 75.000 euros, respectivamente

Una imagen del Teatro Villamarta.

Una imagen del Teatro Villamarta. / Pascual (Jerez)

"Estamos muy contentos". El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha resuelto la convocatoria de ayudas excepcionales a la danza, la lírica y la música en sus diferentes modalidades y ha concedido a Jerez un importe total de 175.000 euros. Se repartirán entre el Festival de Jerez, que recibirá 100.000 (en lugar de los 80.000 del año pasado) y la lírica, que contará con 75.000 euros (el año pasado recibió 30.000 euros).

Esta aportación supone un incremento del 60 por ciento respecto al ejercicio anterior, en el que se contó con una ayuda total de 110.000 euros.

La directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, respira aliviada ante esta noticia. "Llevamos muchos años recibiendo ayudas anuales de Ministerio para el Festival y para la lírica, que son los dos proyecto singulares susceptibles de recibir ayudas. Para el Festival recibíamos 80.000 y para la lírica, 30.000. Este año han hecho una convocatoria especial para ayudar al sector dadas las circunstancias y hemos recibido 100.000 para el Festival y 80.000 para la lírica. Me alegra muchísimo porque es un espaldarazo al proyecto lírico, que lo necesitaba. 30.000 era una subvención algo escueta para lo que hacemos, por decirlo así. Es un salto cualitativo". 

Benavente confiesa que estas aportaciones "nos han animado muchísimo dentro de la tesitura en la que estamos y ojalá las podamos mantener en el tiempo".

En este sentido, el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, explica que “se trata de un gran noticia, ya que esta ayuda va destinada al Festival de Jerez y a la lírica, y es una cantidad que va a dar un impulso importante a la programación que venimos desarrollando en el Teatro Villamarta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios