Cultura

El Villamarta se suma a la iniciativa Alerta Roja

  • El teatro público jerezano iluminó su fachada para protestar por la situación del sector de los espectáculos por la pandemia

Concentración la noche de este jueves ante el Villamarta iluminado de rojo. Concentración la noche de este jueves ante el Villamarta iluminado de rojo.

Concentración la noche de este jueves ante el Villamarta iluminado de rojo.

El Teatro Villamarta se ha sumado la noche del jueves 17 de septiembre a la iniciativa Alerta Roja que pretende llamar la atención ante la situación de los "trabajadores invisibles de la industria cultural por la falta de eventos y trabajo". De modo simbólico, como en otros equipamientos y edificios de todo el país, se ha iluminado de color rojo la fachada del coliseo jerezano, ante el que se han concentrado responsables públicos, representantes de entidades culturales y ciudadanos a modo particular.

La pandemia ha dejado 700.000 puestos de trabajo en el aire en este sector, sin conciertos o espectáculos donde trabajar. Los promotores de esta protesta, a la que se han sumado entidades y profesionales, aseguran que "el sector se hunde" y que ahora atienden un 10% del volumen de trabajo habitual en estas fechas.

"Tal y como se está viendo, ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del gobierno, es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos, bajo un mismo lema y dirección que inste al Gobierno de España y a los Ministerios responsables (Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, e Industria) a tomar medidas urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector, además de crear de forma inmediata una mesa sectorial que defina las necesidades del mismo, afectado por la estacionalidad e intermitencia de la actividad, dando prioridad a la regulación a través de la negociación de un convenio colectivo sectorial de ámbito nacional", señala la web Alerta Roja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios