Cultura

El colectivo algecireño Artis 7 rinde homenaje a Agustín Díaz Yanes

  • La cita de esta segunda edición de Encuentros de Cine será el día 30 en el Auditorio Millán Picazo

Agustín Díaz Yanes volverá a pisar el Campo de Gibraltar después de sus dos rodajes entre 2005 y 2008 de Alatriste en Tarifa y Sólo quiero caminar en Algeciras.

Su vinculación y cariño al Campo de Gibraltar no ha pasado desapercibido para el colectivo cultural de cine Artis 7, que vuelve a la carga el próximo 30 de noviembre con este gran homenaje y reconocimiento al director Díaz Yanes, que estará en Algeciras como protagonista de la segunda edición de nuestros Encuentros de Cine. El lugar elegido volverá a ser el Auditorio Millán Picazo, a partir de las 20:00 horas.

Desde Artis 7 recuerdan que el cineasta tiene una vinculación especial con la zona, por los dos mencionados rodajes que además fueron grandes producciones, especialmente con Alatriste que trajo hasta Tarifa al actor Viggo Mortensen, en el caso de la segunda película los algecireños pudieron confundir entre los viandantes a intérpretes como Elena Anaya, Pilar López de Ayala o Ariadna Gil.

El colectivo cultural no cesa en su empeño por estrechar lazos entre los grandes nombres del cine español y el Campo de Gibraltar, y en especial Algeciras, donde nace esta asociación. Carlos Saura fue l primer gran cineasta que estuvo en la ciudad siendo homenajeado, acompañado de este grupo de cinéfilas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios