Cultura

Cinco cortos andaluces, elegidos para competir en la próxima carrera hacia el Goya

  • El algecireño Alexis Morante, seleccionado en el apartado de ficción con 'Matador on the road'

Cinco cortos andaluces han sido seleccionados por la Academia de Cine para competir en los Premios Goya en las categorías de Animación y Ficción: Libre directo, Matador on the road, Alfred y Anna, ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? y Fuga.

En total, son treinta los trabajos seleccionados por la Junta Directiva, diez por cada categoría, que después serán votados por todos los académicos para decidir quién optará a estos galardones.

Libre directo, del sevillano Bernabé Rico; y Matador on the road, del algecireño Alexis Morante, competirán en el apartado de ficción junto a Aquel no era yo, de Esteban Crespo García; Desayuno con diadema, de Óscar Bernàcer; La boda, de Marina Seresesky; y La media pena, de Sergio Barrejón.

En esta misma categoría han sido seleccionados La mujer del hatillo gris, de Luis Trapiello; Maquillaje, de Alejandro Montoya Melià; Ojos que no ven, de Natalia Mateo; y Voice Over, de Martin Rosete.

Por su parte, los otros tres trabajos andaluces elegidos, ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?, de Esaú Dharma Vílchez Corredor y María del Mar Delgado García; y Fuga, de Juan Antonio Espigares; y Alfred y Anna, de Juan Manuel Suárez García, competirán en el apartado de animación.

Estos tres títulos han sido seleccionados junto a las películas Cara de luna de Carlos Nicoll, Daniel Hernández, Enrique Diego y Rocío Galea; El fin, de Álex Cervantes y Diana Rodríguez; El vendedor de humo, de Jaime Maestro; La mano de Nefertiti, de Guillermo García Carsi; Rupturas deliciosas, de Amanda Gil y Frank Morales; Usa el coco, de Álex Cervantes; y Vecinos, de Jaime Maestro Sellés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios