Cultura

Un año entero de tributos para Elvis Presley

  • El 8 de enero se conmemora el 75º aniversario del nacimiento del rey del rock & roll.

Será la fiesta de cumpleaños más concurrida y larga para un artista. Y aunque el homenajeado no estará presente, el 8 de enero arranca oficialmente una masiva celebración para conmemorar el 75º aniversario del nacimiento del rey del rock & roll, Elvis Presley.

El cumpleaños de cantante se conmemorará con diferentes actividades durante todo el año en varias partes del país. Sin embargo, el evento principal comenzará la víspera, el 7 de enero, en su mansión de Graceland. Su punto álgido será la ceremonia de corte de un pastel, todo dirigido por su ex esposa Priscilla y su hija Lisa Marie. Este acto forma parte de un largo fin de semana de celebraciones en el mismo lugar donde el 16 de agosto de 1977 fue hallado muerto. Del 7 al 10 de enero, Memphis, Tennessee, recibirá una gran peregrinación de fans que rendirá tributo a su ídolo, sepultado hace 32 años en Graceland.

La lista de eventos es interminable. En Graceland se reunirán los seguidores oficiales del cantante, habrá una ceremonia abierta al público llamada El Día de Elvis -transmitida en vivo a través de la página web del artista-, se realizarán tours especiales a la mansión, además de conciertos de música gospel, la favorita de Elvis. Asimismo, el escritor George Klein, autor de Elvis: My Best Man, firmará autógrafos de su libro.

Además, en la ciudad de residencia del artista se efectuarán varios eventos benéficos en su nombre, habrá un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Memphis y una fiesta en la calle Beale, donde todas las discotecas ofrecerán temas musicales y bebidas en honor al cantante. Muchos de estos eventos ya han agotado sus entradas.

Por su parte, Las Vegas, ciudad escenario de Elvis por excelencia, rendirá un tributo especial al rey. El Circo del Sol montó un espectáculo llamado Viva ELVIS con 75 artistas en el recién inaugurado casino Aria Resort. El show, que es una mezcla de baile, acrobacia y música, ya está realizando pre-estrenos.

El día de su cumpleaños, Los Ángeles inaugurará una exhibición en el museo Grammy de fotografías realizadas por Alfred Wertheimer, un fotógrafo que siguió a Elvis antes de su estrellato. La muestra titulada Elvis 21, que está compuesta de 56 impresiones digitales, viajará durante tres años a nueve ciudades de Estados Unidos.

Washington tampoco quiso quedarse fuera del festín. En marzo, la capital será sede de una exhibición sobre el impacto en la cultura popular del intérprete de All Shook Up en el museo de la prensa Newseum. La exposición contará con disfraces y otros objetos personales del artista provenientes de los archivos de Graceland.

También el canal de televisión TCM festejará el 8 de enero con un maratón de películas de Elvis. Esta sinfonía de películas contará con introducciones a cargo de su esposa Priscilla y su mejor amigo, Jerry Schilling. Otros medios se unieron al festejo. La emisora de radio Sirius realizará una rifa. La red social de internet Facebook prepara una página exclusiva para sus seguidores. Y Apple diseñó una aplicación llamada Elvis Mobile para que sus fans sigan todos los eventos de la celebración.

Habrá Elvis de sobra para todos los gustos. Incluso su mítica motocicleta Harley Davidson roja y blanca modelo 1956 tendrá plataforma de exhibición en Milwaukee. Y para los fans más aventureros, en noviembre saldrá un crucero dedicado a Elvis desde Jacksonville, Florida con destino a Nassau, Bahamas, para disfrutar de cuatro días de inmersión total en el mundo del rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios