Cultura

"Me apasiona el pop y versiono canciones de mis artistas favoritos"

  • La joven artista onubense afincada en Jerez, que actúa mañana en la plaza de la Asunción, relata su andadura por el mundo de la música y la preparación de su disco 'A tiempo completo'

La joven María Maestre, onubense afincada en Jerez, lleva desde que era una niña en la música y ha comenzado su carrera con la grabación de su primer single para el que será su disco llamado 'A tiempo completo'. Mañana, día 6, actuará en la plaza de la Asunción, para deleite de los jerezanos.

-¿Cuándo comenzó su carrera musical?

-Mi carrera comenzó desde muy pequeña, con trece o catorce años ya me subía a los escenarios a cantar flamenco, pop y otros temas de artistas españoles.

-¿En qué momento de su profesión se encuentra ahora?

-Estoy empezando a crear mi primer trabajo y ya he grabado el tema principal. La próxima semana grabaré dos más. La intención es ir sacando poco a poco singles. También estoy esperando que algunos artistas me cedan sus composiciones para cantarlas. En cuanto eso esté, mi disco saldrá a la luz.

-Es usted versátil pero, ¿qué género musical le apasiona?

-Me apasiona la música pop. Canto temas en mis conciertos de mis artistas favoritos de este género musical, aunque suelo añadir algo de flamenco por mis raíces.

-¿Qué proyectos tiene más cercanos?

-El año pasado, cuando me di a conocer cantando en la plaza de la Asunción, el Ayuntamiento se interesó por mí y me pidieron que repitiera. Este año han querido contar conmigo en la Feria de la Vendimia. Las próximas actuaciones serán cantar en 'Sajorami Beach', en la playa de Zahora; en la plaza de la Asunción y en 'Lacre', en Jerez. Tengo muchas actuaciones, sobre todo, por la costa de Cádiz.

-Canta flamenco-fusión y pop, ¿quién es su principal referente?

-Mi referente en la música y en mi carrera es Vanesa Martín, a la que sigo desde sus comienzos. Me gusta lo que hace y me está apoyando, ya que prepara algún tema para que lo incluya en mi disco. Me dieron el contacto de Vanesa Martín y en seguida estuvo dispuesta a apoyarme porque está muy sensibilizada con el lanzamiento de nuevos artistas, ya que ella consiguió todo sin que nadie la apadrinase. Se ha convertido en una persona muy importante en mi vida.

-¿Escribe sus propios temas o prefiere versionarlos?

-Prefiero de momento versionar lo que otros artistas escriban para mí o ya hayan cantado. Aún no me atrevo a crear ningún tema propio.

-¿Qué le atrae de Jerez?

-Me vine a vivir a Jerez porque las circunstancias personales así me obligaron y aquí estoy lanzando mi carrera. Mis músicos son de aquí y necesito estar en la misma ciudad para trabajar en lo mío.

-A parte de la provincia de Cádiz, ¿ha actuado en otros lugares?

-Sí, también he realizado conciertos en Sevilla y en mi tierra natal, Huelva. He actuado en espacios pequeños para darme a conocer. Incluso más allá de Andalucía, por el Norte de España, también he tenido alguna actuación puntual.

-¿Cuáles son los artistas que colaboran en su primer disco?

-Además de Vanesa Martín, conocí hace tiempo a David DeMaría, le expliqué mi situación y me escuchó. Se volcó desde el primer momento conmigo aunque ahora está acabando de grabar su disco y toca esperar a recibir los temas que él decida para mí.

-¿En qué estudio está grabando el disco?

-El primer single se grabó en el estudio 'Reina Gitana', con el segundo y el tercero iremos a otros estudios diferentes para aprender cosas nuevas y características de cada uno. Así cada vez que grabo un tema aporto algo más de sabiduría a mi carrera. Cada estudio es un mundo y su disciplina es diferente. Los artistas consideran que es mejor hacerlo así para no encasillarse.

¿Actualmente se prepara en alguna academia de cante o conservatorio?

-Mis conocimientos musicales provienen de mi afición y mi trabajo diario aunque en su día sí que estudié música. Ahora mismo me centro en las actuaciones y la grabación del disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios