Música

El artista jerezano Pablo Petidier busca mecenas para hacer realidad su próximo disco

  • El compositor, de largo recorrido en la escena jerezana (The Mexican Sugar Skulls & We’re not Surfers), busca grabar su tercer trabajo en solitario

El artista jerezano Pablo Petidier busca mecenas para hacer realidad su próximo disco

El artista jerezano Pablo Petidier busca mecenas para hacer realidad su próximo disco

La campaña de crowdfunding de Pablo Petidier acaba de ponerse en marcha. Este joven cantautor (Ibiza, 1988) afincado en Jerez lleva varios años en activo en la escena musical gaditana con distintos proyectos musicales entre los que destacan sus dos bandas de rock, 'The Mexican Sugar Skulls' y 'We’re not Surfers'.

En el año 2014 se presentó en el Estudio 79 de Jerez con la intención de grabar una maqueta en solitario que acabó siendo un disco de 10 temas lanzado como su primer trabajo posteriormente, 'Sprouted from The Pieces' (Autoeditado, 2016). “Mi intención en aquel entonces era probar una faceta diferente de mí ya que siempre había estado en grupos de rock con distorsión y potencia. Siempre he sido un gran admirador de los songwriters de los 70 tales como Nick Drake, Joni Mitchell, Neil Young, etc… Era una cosa que tenía que pasar tarde o temprano”.

Después de varios años de parón por motivos laborales, Pablo Petidier volvió al estudio para grabar un concepto diferente, buscando un sonido más pop/rock pero sin dejar el sello introspectivo de sus canciones. De ahí salió 'Second Grace' (Autoeditado, 2017), un trabajo que ha recibido excelentes críticas dentro del panorama andaluz e incluso nacional.

A pesar de que en principio el solista jerezano tenía la intención de llevar al directo sus canciones, debido a la crisis del coronavirus ha decidido invertir su tiempo en sacar material nuevo. Para poder llevarlo a cabo, el cantautor ha iniciado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y poder meterse en el estudio después de verano. El link de la campaña es https://vkm.is/petidier.

Pablo Petidier con su proyecto en solitario no sólo reivindica la música independiente jerezana, sino que además pretende visibilizar todo el entramado de profesionales y artistas que colaboran con él. “Yo siempre lo he dicho, 'Second Grace' no son sólo mis canciones, es la producción de Rafa Camisón, es la interpretación de los músicos que colaboraron, es el diseño gráfico de Jesús Gutiérrez, es la solidaridad inmensa de toda la gente que nos dejó el equipo necesario para hacer algo que ha gustado mucho. Lo que pretendo hacer entender a la gente es que con este proyecto no sólo quiero hacer llegar mi música sino también lo que se hace en Jerez, que somos tan buenos en lo que hacemos como mucha gente que vive de esto en muchos lugares de España y del mundo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios