Arte

Tres nuevos artistas se suman al proyecto ‘Art/on. Arte y Tonelería’

  • Pepe Márquez, Jesús Rosa y Manuel del Valle mostrarán este jueves sus obras en Tevasa Morabita

María Luisa Rey, junto a la bota que intervino para el proyecto ‘Art/on. Arte y Tonelería’.

María Luisa Rey, junto a la bota que intervino para el proyecto ‘Art/on. Arte y Tonelería’. / Pascual (Jerez)

El proyecto ‘Art/on. Arte y Tonelería’ continúa con su propuesta de unificar el viejo y noble oficio de la tonelería y la creación artística. Una serie de artistas de muy dispar credo y condición pictóricas han sido elegidos para intervenir plásticamente otras tantas botas jerezanas, creadas por la empresa tonelera Tevasa. A José Manuel Reyes, María Luisa Rey y Juan Ángel González de la Calle, que ya presentaron sus particulares trabajos, les siguen tres nombres importantes de nuestro paisaje artístico actual, Pepe Márquez, Jesús Rosa y Manuel del Valle.

Este jueves, 23 de julio, a partir de las 21 horas, en la antigua bodega Díez Mérito, hoy Tevasa Morabita, tendrá lugar la presentación de estas tres nuevas botas pintadas, que van constituir un paso más en la creación de una particular colección donde la pintura contemporánea encuentra un especial soporte lleno de historia y trascendencia.

La colección ‘Art/on’ tiene, entre sus próximos compromisos, un periplo itinerante por otras tierras de esencias vinateras, así se verán en la Rioja y en la Ribera del Duero, mientras un grupo de artistas de muchísima consideración como Pepe Baena, Garikoitz Cuevas, José Antonio Chanivet, Pedro Cuadra, Belén Mazuecos. Mercedes Santos, Paco Mármol, Gregorio Mariscal, María Plata, Antonio Sánchez Temblador, Carmen Chofre, Guillermo Bermudo y Álvaro Oskúa, entre otros, siguen implicados en tan particular proyecto. Cada bota cuenta con la publicación de un libro sobre el autor de la misma, realizado por el crítico Bernardo Palomo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios