Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

'El asedio', de Arturo Pérez-Reverte, sale hoy a la venta

  • El escritor presentará el libro mañana a los medios de comunicación en Cádiz y el viernes al público en general

El asedio, la última y esperada novela del escritor Arturo Pérez-Reverte, verá hoy la luz en todos los estantes de las librerías del país. En Cádiz la expectación está servida y ya son muchos aficionados a la literatura del académico que han reservado sus ejemplares en diferentes establecimientos de la ciudad.

Y no es para menos. Así, la nueva obra de Pérez-Reverte, una novela de novelas donde reúne todos los temas de estilo revertiano, toma como escenario al Cádiz de 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto -un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades- mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses.

El autor disertará sobre estos temas, entre otros, en una jornada con los medios de comunicación que se celebrará mañana en Cádiz y en San Fernando. Una visita donde el escritor paseará por los escenarios de la novela acompañado de los periodistas. Un día después, el viernes, el literato atenderá al público en general en una presentación oficial que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz a partir de las siete de la tarde. En este encuentro con sus seguidores, Pérez Reverte conversará con el escritor y periodista Óscar Lobato.

El asedio es uno de los libros más esperados de este año. No en vano, ha entrado ya en la lista de libros más vendidos de la web de Casa del Libro. A través de la pre-venta, los lectores compraron y reservaron El asedio un mes antes de su aparición en librerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios