Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La asistencia al cine bajó en 402.166 andaluces esta semana

Acabó la Fiesta del Cine y acabaron las buenas noticias para la industria del cine en Andalucía donde la asistencia a las salas bajó en 402.166 espectadores esta semana con la consiguiente reducción del porcentaje de recaudación en un 73,1%. Con reducciones de este nivel, las salas de cine siguen por debajo de su tónica habitual y los problemas vuelven a donde estaban, según la Asociacion Empresas Distribucion Audiovisual Andalucia (Aedava).

Sin acciones concretas , con sectores exhaustos tras varios años de crisis, con un cierre de salas, que de confirmarse la primeras estimaciones, se acercará al 40% para el final del año, con una bajada en la producción de al menos 30% sobre el año anterior y un reducción en distribución del 10%, el sector del cine en Andalucía vive uno de estos momentos críticos. Aunque, al menos, los éxitos como el de la película Isla Mínima, que se acerca ya al millón de euros recaudados en Andalucía, dejan alguna esperanza.

El resto de la taquilla solo trae noticias redundantes , con Drácula que repite en el primer puesto, con más de 500.000 euros de recaudación, seguida de Anabelle. El resto de los estrenos tuvieron unos resultados irregulares , mientras que Los Boxtrolls recoge unos aceptables 7.442 espectadores y 69.226 euros, REC 4 y Caminando entre tumbas, solo se sitúan en los 6.000 espectadores y recaudaciones sobre los 30.000 euros.

En resumen, según Aedava, una semana para olvidar y un tiempo que se abre para reflexionar sobre el sector con la inauguración del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios