Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Las ayudas de la Junta a la industria cultural se reducirán

  • El gobierno autonómico no retira las ayudas a fondo perdido pero cambiará el modelo

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía mantendrá en 2010 ayudas a fondo perdido a industrias culturales como el flamenco, artes escénicas, giras y producciones audiovisuales, aunque pueden verse reducidas, al tiempo que plantea para el futuro un cambio de modelo.

Además de estas ayudas están los prestamos reintegrables y otras medidas que conforman el apoyo a las industrias culturales de esta Consejería, que se plantea en un escenario futuro un cambio de modelo progresivo del sistema, cuyo marco actual, de subvenciones no reintegrables, se sustituirá por otros incentivos.

En este sentido, se dispondrían de los prestamos reintegrables, avales, participaciones en capital y otras formulas existentes en el mercado.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, dijo ayer que tras cinco años de aumento continuado del presupuesto, este ejercicio ha bajado el 17 por ciento con respecto a 2009. Al añadirse una partida que no se gastó en su totalidad durante el pasado año de diez millones de euros de fondos reintegrables, el descenso final del presupuesto es del siete por ciento.

Torres ha presidido las sextas Jornadas Técnicas de la Consejería de Cultura, que bajo el lema La nueva economía y la cultura abordan la sostenibilidad en materia cultural.

"Tenemos la necesidad de redoblar los esfuerzos en época de crisis y con una mayor capacidad de esfuerzo debemos de evitar una merma en la calidad de los servicios en base a nuestros recursos humanos", ha señalado la consejera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios