Cultura

El bailaor Marco Flores estrena en Málaga 'Laberíntica'

El bailaor gaditano Marco Flores, uno de los más reclamados a nivel mundial, estrenará hoy a las 21.30 horas en el Teatro Cervantes de Málaga su nuevo espectáculo, 'Laberíntica', incluido en la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial. Con Flores bailarán José Maldonado, Jonathan Miró, José Manuel Álvarez y Christian Lozano. Al cante estarán Mercedes Cortés, Inma Rivero y Fabiola Pérez; a la guitarra, Antonia Jiménez y Jesús Núñez, y a la percusión, Quique Terrón. La dirección artística, la coreografía y la producción corren a cargo del propio Marco Flores, junto a la dirección musical. Además, cuenta con la colaboración de la bailaora Olga Pericet en la dirección escénica con Lérida.

'Laberíntica' empezará con un zapateado para dar paso a cantes de Levante -murciana, minera, cartagenera-. A partir de ahí se suceden diversas escenas en las que están presentes tangos, zambra, soleá por bulería, caña, petenera, bulerías, pregón y romances de la infanta Vengada.

El año pasado este bailaor puso el 'No hay billetes' en la Bienal de Sevilla y en este 2013 ha llenado el teatro Villamarta en el Festival de Jerez. Las entradas están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray, en www.univia.es y en el teléfono 902 360 295.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios