Cultura

La bailaora María del Mar Moreno inicia una gira de 20 días por México

María del Mar Moreno iniciará el próximo 7 de julio una gira junto a su compañía Jerez Puro que la llevará a recorrer hasta prácticamente final de este mes algunas de las ciudades más significativas de la república mexicana. De la mano de Akaïs Chindos Producciones, dentro del marco del festival México Muy Flamenco 2014, la compañía de la bailaora y coreógrafa jerezana hará escala en el país norteamericano con dos de sus espectáculos más laureados, 'Jerez Puro Esencia' y 'De Cal Viva', ambos Premios del Público del Festival de Jerez en 2005 y 2013, respectivamente. Además, entre el 7 y el 26 de julio, María del Mar Moreno completará la gira mexicana con tres cursos de bulerías de Jerez, cantiñas y peteneras, e impartirá una conferencia sobre el flamenco en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP). Se trata de la segunda ocasión que Jerez Puro viaja a México tras preestrenar el pasado mes de diciembre en el Foro Shakespeare de México DF el espectáculo 'El origen de las cosas', una gala igualmente producida por Akaïs Chindos que sirvió de clausura del festival México Muy Flamenco 2013 y en la que Moreno compartió escenario con el bailaor argentino Sebastián Sánchez.

El espectáculo, la sexta producción propia de la compañía y estrenado en marzo de 2013 en el Festival de Jerez, podrá verse el próximo 18 de julio en el teatro El Plaza Condesa del DF. Junto al cante de Antonio Malena y Antonio Peña El Tolo, y acompañada de la guitarra de Santiago Moreno, la bailaora y coreógrafa también se desplazará hasta Veracruz, León (Guanajuato) y San Luis Potosí para poner de largo 'Jerez Puro Esencia' los días 20, 23 y 25 de julio en los teatros Francisco Clavijero, María Grever y Alameda, respectivamente.

En ambos espectáculos, el público mexicano podrá asistir a unas propuestas de Jerez Puro que encierran el alma de la compañía, tan concienciada por preservar la raíz, lo genuino y la pureza del arte jondo como por ofrecer una renovada imagen de lo que se entiende hoy en día por flamenco contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios