Literatura

Las bibliotecas acogen el taller de verano ‘Otra historia del libro’

  • Impartido por Carlos Hermoso, está dirigido a menores de entre ocho y diez años

El Ayuntamiento, a través de la Red de Bibliotecas, desarrolla hasta el próximo 15 de septiembre el taller de verano itinerante en las bibliotecas municipales ‘Otra historia del libro’, que trata de contar de una manera divertida para los más pequeños, ayudándose de juegos y manualidades, la historia del libro desde las primitivas tablillas de arcilla sumerias hasta los libros digitales actuales, pasando por los distintos soportes que el libro ha tenido a lo largo de los siglos.

Durante el taller se abordarán aspectos como la evolución histórica del libro, hitos importantes en el mundo de los libros como las tablillas, los papiros, los pergaminos, los manuscritos, la imprenta, el libro de papel o el libro digital. Cada apartado será tratado de forma manual y lúdica.

Dirigido a menores de entre ocho y diez años, será impartido por Carlos Hermoso ‘CHRIOS, el Mago del Papel’, miembro de la Asociación Española de Papiroflexia y animador sociocultural, que guiará mediante las manualidades y la papiroflexia a los participantes para dar a conocer de una manera más divertida la no tan conocida historia del libro. En la actualidad el curso se está desarrollando en la Biblioteca Ramón de Cala de la barriada de La Plata, desde el pasado 1 de julio, donde continuará hasta el 29 de julio, y a partir del 5 de agosto en la Biblioteca Central. Las plazas en cada taller son limitadas, 25 personas, y los inscritos serán admitidos por riguroso orden de presentación de las solicitudes, que deberán entregarse en cualquiera de las bibliotecas donde se celebre el taller. Más información en www.jerez.es/biblioteca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios